
1) Horacio Fernández Cutiello
(héroe de la patria, honremos su memoria)
El día de la toma del cuartel de la Tablada, el mayor del Ejército Argentino Fernández Cutiello se comunicó con su superior para decirle: «Mi coronel, yo voy a morir defendiendo el cuartel, ustedes recupérenlo». Antes de caer, se llevó a siete terroristas del ERP/MTP. Gloria y honor.
2) Agostina Páez
(compatriota a merced de la incuria brasileña)
Compatriota, en Río de vacaciones. Estigmatizada institucionalmente por la policía brasileña como «racista» ergo, «criminal». Ya no es un tema legal, es un tema político de implicancias enormemente graves.
3) Ariel Rosales
(Toti, piden por vos)
Iba trabajar. El destino, o un idiota a contramano pasado de todo se lo llevó por delante y sesgó su vida de trabajo honorable y paternidad presente. El plexo legal no abarca la reparación de tanto dolor.
4) Daniel Martínez
(joker sin destino)
Un caso de chaleco el del ex cuidador de garaje devenido funcionario estrella del ridículo desatado. Corre, video a video, dando una brusca idea de efectividad que los hechos desmienten. ¿Agustín, no tenés algo mejor?
5) Tomás Amato
(juventud con sentido común)
Un caso distinto. Proveniente de la cantera menemista devenida libertaria de cartabón, asume en OSSE y se muestra conocedor, escucha, y no anda de giladas con la gente ni los propósitos de la empresa. Bien por él.
6) Luis Barrionuevo
(no resiste archivo)
Impresentable. Goza de una impunidad que ya querrían Tapia y Toviggino. Organizó un foro de juventud sindical que, ves la foto, y ya sabés que lo mejor que podés hacer, es estar del otro lado, por imperfecto que sea.
7) César Ventimiglia
(se recicla el cospelismo)
Fracasado secretario de Seguridad de Pulti, se recicla como un interesado en el patrimonio urbano de la ciudad. El cospelismo kicillofista va buscando áreas para morder conciencia, subido a los errores de principiantes de la conducción oficial.
8) Faustino Oro
(todo lo que está bien)
Genio absoluto. Garry Kasparov dice de él que «Faustino, es Chessi», fusionando términos y uniendo al prodigio de este maestro juvenil del ajedrez con el gran Lionel. Todo lo que está bien.
9) Bastián Jerez
(todo lo que está mal)
No debía estar a bordo del vehículo especial corriendo por los médanos. No debía estar sin cinturón de seguridad. Lo que está atravesando esta criatura, no tiene perdón. Todo lo que está mal.
10) Guillermo Montenegro
(¿una voz libertaria?)
Será orador en La Derecha Fest, junto a otras voces como la de Nicolás Márquez y el propio Javier Gerardo Milei. Pero el ministerio no aparece. ¿Aparecerá?