Esta mañana en la 99.9, la Secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, respondió a las acusaciones del Sindicato de Camioneros sobre cámaras ocultas en su gremio. “Nosotros buscamos seguridad, y las charlas en mi oficina son privadas”, indicó. Además, habló sobre la preocupación por el desempleo.
El uso de cámaras ocultas no es una práctica habitual de todos los gremios. Aunque después de haber filmado sin consentimiento a Vilma Baragiola, el Sindicato de Camioneros intente plantear que se trata de algo generalizado.
Primero fue Carlos Vaquero, del Gremio de Pasteleros. Y esta mañana, la Secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro, también se encargó de dar por tierra con esa intención del Sindicato que comanda Eva Moyano.
En diálogo con la 99.9, la dirigente sindical aclaró: “nosotros tenemos cámaras de seguridad como cualquier sindicato o entidad, pero como corresponde, sin audios. En todos lados tenemos cámaras de seguridad, pero por un control para saber todo lo que pasa en el Sindicato. Cada cual se maneja como le parece, creo que es demasiada indiscreción. Buscamos seguridad, y las charlas en mi oficina son privadas”.
En otro sentido, Morro expresó su preocupación y la del gremio por la falta de trabajo de sus afiliados: “estamos trabajando y acompañando a la Secretaría Gremial porque los está superando el trabajo. El conflicto es siempre el mismo: la falta de trabajo y el tema económico en el país, que es desastroso. Se va cortando lo menos necesario y somos uno de los sindicatos más perjudicados”.
Uno de los puntos complicados tiene que ver con el complejo de Chapadmalal, donde hay hoteles abiertos todo el año: “en las unidades de Chapadmalal estamos arreglando bastante bien. Turismo de la Nación mandará contingentes, y en el mes de junio lo solucionamos con vacaciones y plus que pagarán las empresas. Son los hoteles 1 y 2 los que están en esta situación, porque son los que abren en la temporada baja, por eso nos quedaron enganchados con personal efectivo”.
Si bien es un tema delicado, porque intervienen actores ajenos, esperan que se pueda solucionar pronto: “es un tema entre PAMI y Turismo de la Nación. Nos prometieron que en la semana nos daban una respuesta, esperemos que sea buena”.
Finalmente, Morro señaló: “hay que solucionar los problemas de la gente. Se toman determinaciones desesperadas cuando se debían tomar antes para tener un buen ritmo, más aceptable. Hay casos específicos que es hasta chocante exigirle a un empresario cuando sabés que está de rodillas. También hay empresarios que aprovechan la caída de trabajo para beneficio propio”.