El Secretario General de la Asociación Bancaria a nivel local, Miguel Guglielmotti, habló esta mañana en la 99.9 sobre las elecciones que se llevarán adelante el 27 de noviembre. Indicó que habrá una lista además de la que encabezará y que tendrá como principal candidato a Martín Aiello. “Nosotros ocupamos estos cargos para defender los intereses profesionales de nuestros representados y no utilizándolos como catapulta de algún cargo político partidario o transformarnos en funcionarios del gobierno”, se diferenció.
La Asociación Bancaria a nivel local renovará autoridades a fin de año y la salvedad es que esta vez habrá dos listas para pelear por quedarse con la voluntad de los votantes. Una de ellas, está encabezada por el actual Secretario General, Miguel Guglielmotti que esta mañana en la 99.9 brindó detalles al respecto: “el 9 de septiembre se vencieron los plazos para la presentación de listas y se presentaron dos. Una es la celeste y blanca que encabezo yo junto a Guillermo Martínez del Banco Columbia y la lista 4 azul y blanca que es la que encabeza Martín Aiello. Los bancarios tendrán la opción entre esas dos listas el 27 de noviembre”.
A pesar de destacar la importancia de tener variedad en las opciones, se distanció claramente de la lista que tendrá como opositora: “entendemos que la democracia a la seccional le hace bien y que haya dos opciones es muy interesante. Nos separan dos formas de ver el gremialismo. Nosotros planteamos una construcción participativa con políticas pensadas por la gente y ejecutadas por los dirigentes y fundamentalmente tenemos una vocación distinta. Nosotros ocupamos estos cargos para defender los intereses profesionales de nuestros representados y no utilizándolos como catapulta de algún cargo político partidario o transformarnos en funcionarios del gobierno”, aclaró. Luego agregó: “siempre buscamos la unidad, pero no está mal que haya dos opciones”.
Una de las características particulares de la elección en la Asociación Bancaria es que podrán votar los jubilados, algo que no en todos los sectores es posible. “Se da en varios gremios y Mar del Plata tiene una característica como ciudad porque hay muchos jubilados que se radican una vez que se transforman en condición pasiva. Es una de las ciudades con mayor cantidad de jubilados”, puntualizó Guglielmotti.
Incluso desde la gestión del propio Secretario General, se ha tratado de incluir a los jubilados: “hemos desarrollado un trabajo muy importante con encuentros, charlas, viajes y políticas para la tercera edad. Es un canal de participación que nutre mucho a la seccional. La asociación Bancaria el 6 de noviembre cumple 90 años y muchos de estos jubilados con su lucha han sido los forjadores de la historia gremial del sindicato”.
Por último, volvió a destacar que la diversidad de propuestas es necesaria, pero también aclaró que han tratado de complicar el camino para no tener dos listas. “Cuando nosotros presentamos nuestra lista, hemos recibido una cantidad muy importante de impugnaciones por parte de la lista opositora, incluso de las mujeres, un tema que venimos hablando a nivel nacional para darle mayor participación a las mujeres”, remarcó.