El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Abud, brindó su opinión en la 99.9 sobre la conflictiva sesión especial de ayer donde se destituyó a Vilma Baragiola como presidenta del Concejo Deliberante Local. “Hoy estamos acéfalos en el Concejo Deliberante y no tenemos ni vicepresidente primero ni segundo. Ahora se deberá hacer cargo Gustavo Pulti”, advirtió.
Después de la jornada de incidentes en el Concejo Deliberante que terminó con la destitución de Vilma Baragiola como presidenta del mismo, las repercusiones no tardaron en venir y ahora, el intendente se deberá hacer cargo de asegurar el destino político de la ciudad con el funcionamiento del cuerpo legislativo.
El radicalismo ha quedado muy enfadado con lo que siguen definiendo como una maniobra de un grupo de destituyentes. Esta mañana, el concejal de la UCR Eduardo Abud, habló en la 99.9 y señaló que “se sacaron la máscara los destituyentes, más allá de que no lo quieran asumir. Se hicieron cargo de destituir a un par sin esperar el dictamen de la justicia. Rosso es un mentiroso serial, debe hacerse cargo porque llevarán una mochila de destituyentes en la democracia”.
Dentro de una votación que arrojó como saldo 15 votos favorables, el edil destacó que “la Agrupación Atlántica fue la única que dijo la verdad y se ha abstenido de votar la destitución de Baragiola de esta manera. Han logrado su objetivo, hoy estamos acéfalos en el Concejo Deliberante y no tenemos ni vicepresidente primero ni segundo. Ahora se deberá hacer cargo Gustavo Pulti porque esto está engendrado desde la oficina de debajo de la calle Irigoyen para sacar del medio a una persona que molestaba y hace poco lo pasó por arriba con los votos”.
La aparición del polémico video que entregó a los medios Eva Moyano, no hace más que reafirmar las suspicacias alrededor del tema, porque hay pruebas pre-existentes de la relación entre el gobierno y el gremio. “Es muy sospechoso que 24 horas antes de la aparición de este video el sindicato de Camioneros haya recibido 30.000 pesos para comprar un equipo de sonido por parte del Intendente Pulti. Dice que no tiene relaciones con ellos pero les da subsidios. Denunciamos también que el hijo de Eva Moyano está empleado en la municipalidad en el área de Defensa al Consumidor”, señaló Abud.
Más allá de lo sucedido, lo que reclamó el histórico dirigente del radicalismo es que se respete a las personas y no se descalifique constantemente, algo que parece ser una consigna dentro de Acción Marplatense. “El señor de ojos azules es el mentor de todas estas realidades. Cuando le ganó Baragiola dijo que le había ganado una militante lo cuál es una falta de respeto. Nadie es mejor que el otro, todos somos necesarios en la sociedad pero este señor se cree que es el dueño de una ciudad donde ni siquiera ha nacido”, opinó.
Los hechos no se pueden deshacer y Vilma Baragiola volverá a su banca, mientras tanto se ha bastardeado a las instituciones en todo sentido y, con los incidentes de ayer, hasta se ha perdido el respeto mínimo por las personas: “no tengo rey ni amo y señor, al único que respete siempre fue a mi padre que me dio educación. El intendente debe entender que hay que tener respeto por las personas”, finalizó.