Vilma Baragiola habló esta mañana en la 99.9 sobre la presentación que harán en la justicia después de descubrir que el director del área de proyectos especiales, arquitecto Martín Rosales, hizo un seguimiento fotográfico de sus hijos. “Es triste que esta gente acuda a seguimientos personales para ver cómo pueden buscar algo que pueda desprestigiarme o sacarme del medio”, indicó.
La concejal de la UCR, Vilma Baragiola recurrirá a la justicia para presentar una grave denuncia. Es que han obtenido información sobre una persona que hacía de alguna forma “inteligencia” reportándole a la esposa del intendente. Se trata del director del área de proyectos especiales ciudad de Mar del Plata, el arquitecto Martín Rosales, que hizo seguimiento fotográfico de sus hijos.
Esta mañana, después de la revelación en N&P, la propia edil habló en la 99.9 y señaló que “lo detectamos y lo dejamos en manos de los abogados. Tenemos la necesidad de conversarlo con las personas que comandan el ejecutivo municipal, no se puede llevar adelante una campaña contra la gente desde el ámbito municipal”.
Cansada de resistir las distintas acciones de desprestigio que llevan adelante desde el gobierno municipal, Baragiola considera que la vida de sus hijos está lejos de ser una herramienta para sumar o restar votos. “La apreciación política indica que parece que acá todo es válido para competir en política y para mí no es así. Me parece que no tienen nada que ver mis hijos, esto no tiene límites. Es triste que esta gente acuda a seguimientos personales para ver cómo pueden buscar algo que pueda desprestigiarme o sacarme del medio”, indicó.
Este asedio constante viene repitiéndose desde hace un par de años, cada vez con mayor intensidad. Baragiola recordó que “en la campaña venían panfleteando y tratando de desgastarnos. Cuando se ganó la elección de 2013, se siguieron profundizando esas maniobras. Más allá de esa situación, hay personas que ponen a trabajar como twitteros o seguidores de Facebook para agraviar constantemente”.
Incluso, para concluir, también citó un ejemplo más cercano de cómo se manejan con total impunidad no sólo controlándola a ella, sino a otros concejales de la oposición: “hace unas semanas atrás en una presentación pública, un colaborador de Pulti fue el mismo que utilizó su tarjeta para sacar una frase agraviante de mi persona en Facebook. Cuando se lo dijimos al Secretario de Pulti, se hacía el que no sabía nada, pero esa persona en 10 minutos desapareció el lugar. No sólo me siguen a mí, sino a José Cano, Carlos Arroyo y demás”.