El senador provincial del Frente Renovador, Patricio Hogan habló esta mañana en la 99.9 sobre las internas en su partido y señaló que “tiene que haber una convivencia sana, debemos mostrar una madurez política”. Además, agregó que “tenemos varios pre-candidatos a gobernador y cualquiera de ellos puede hacerlo muy bien”.
Internas hay en todos los partidos políticos y eso es lo que apareció en algunas disputas del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. Uno de los referentes de esta fuerza es el senador provincial Patricio Hogan que esta mañana, en la 99.9, indicó que “el Frente Renovador está sólido y fuerte a nivel nacional y provincial. Tenemos varios pre-candidatos a gobernador pero también cosas que le hacen mal al espacio como lo de Mónica López. Tiene que haber una convivencia sana, debemos mostrar una madurez política. Si quiere dar un paso al costado que lo de porque tenemos varios pre-candidatos a gobernador y cualquiera de ellos puede hacerlo muy bien”.
Su pensamiento dejó en claro la postura para con la pre-candidata a gobernadora, pero por si hiciera falta agregó: “cuando hay descalificaciones, es porque hay ausencia de ideas. Cuando comenzamos los 7 intendentes con el Frente Renovador debemos presentar propuestas y alternativas a lo que planteaba el gobierno y no descalificar por descalificar”.
Además, Hogan aprovechó para dar su opinión sobre algunos temas puntuales, como el caso del Instituto Provincial de la Vivienda que es una entidad que maneja mucho dinero, pero no lleva adelante la tarea para la cuál fue creado: “tiene un presupuesto importante e interesante, pero el gobierno no ha hecho una sola vivienda por lo que presumo que el dinero va hacia otro lado. No podemos decir donde, pero puede ser a la publicidad que hace el gobernador. En 2014, del presupuesto de obra pública se ejecutó sólo el 20%, el resto no sabemos adonde fue. Lo mismo sucede con el Instituto Provincial de la Vivienda”, explicó.
Lo que han hecho en consecuencia, es tratar de que se brinden explicaciones por parte del oficialismo: “desde el senado estamos pidiendo la intervención del Instituto y además que el Ministro Arlía venga al Senado a ser interpelado y dar explicaciones de lo que viene sucediendo en su cartera”.
Por último, pidió nuevamente que se trabaje sobre las rutas bonaerenses que siguen generando accidentes que se llevan la vida de los bonaerenses y al gobernador Daniel Scioli no parece importarle. “El gobernador tiene que poner los pies sobre la tierra, porque se pierden vidas en las rutas de la provincia. Que deje de andar en helicóptero y recorran las rutas, que los ministros salgan de los escritorios y también las recorran”, pidió.