La pre-candidata a intendente Vilma Baragiola habló esta mañana en la 99.9 sobre la llegada de Carlos Arroyo a la fuerza política que forman el PRO, la Coalición Cívica y la UCR. También se refirió a las denuncias vertidas por Acción Marplatense en el caso del reemplazo de concejales.
El radicalismo en Mar del Plata está en un momento particular. Por un lado, tiene la algarabía de formar parte de un espacio donde tienen ilusiones de convertirse en la fuerza política por excelencia en la ciudad y por el otro, deben lidiar con las acusaciones de un oficialismo que se siente constantemente amenazado.
Esta mañana, en la 99.9, brindó su parecer respecto de ambos temas la pre-candidata a intendente Vilma Baragiola indicó que “me alegró muchísimo la decisión de Carlos Arroyo de intervenir en la PASO de Cambiemos. Queremos ser la alternativa real del país, la provincia y, principalmente, Mar del Plata. Queremos terminar con la falta de diálogo y el consenso”. Luego abundó: “es una Paso de más de 50 puntos y eso no le da muchas chances al oficialismo de ganar. Le agradezco la oportunidad a Carlos de poder competir. Tenemos que trabajar juntos, no podemos estar separado porque sino no hay futuro”.
Parece que desde Acción Marplatense la idea pasa por desprestigiar al radicalismo desde el lugar donde puedan y han elegido en estas horas el reemplazo en la banca de la UCR. “Algunos se están empeñando en que la rosca supere al reclamo del vecino. Me niego a esa realidad. No quiero que las personas que no tienen antecedentes de labor legislativa por mostrar, utilicen los micrófonos que tienen a merced de las pautas publicitarias para manchar la cancha”, distinguió Vilma.
También se lamentó por haber utilizado la figura de Roxana Morrone: “es una pena, porque es una buena mujer pero parece que tiene malos asesores. Lamento que algunos bloques la estén utilizando así porque no se lo merece. La están exponiendo, es una comerciante de Mar del Plata”.
De todas maneras, advirtió que desde lo judicial buscarán respuestas ante tantas acusaciones sin sentido. “Queremos el video donde ella vino a traer esa nota y vamos a hacer una pericia caligráfica porque tenemos dudas que la firma sea de ella. Por otro lado, hay 3 o 4 reemplazos hechos en otras gestiones presididas por gente del oficialismo que están mal hechos. El procurador municipal dijo que no es irregular porque es una persona que estaba en lista de concejal suplente, no es cualquier vecino”.
Luego, Baragiola advirtió que si piden ajustarse a derecho, serán muchos los que deberán hacerlo, inclusive los propios concejales de AM: “además, lo peor de todo esto es que los reemplazos anteriores de diciembre y marzo fueron aprobados por el Concejo Deliberante, no sólo por la Comisión de Legislación. Si alguno habla de denuncias policiales, tendrán que desfilar todos porque lo han votado. Acá están haciendo denuncias para mediatizar la cuestión y ensuciar al radicalismo”.
Las acusaciones, además, llegan desde personas que no tienen antecedentes limpios, justamente: “hay una campaña de agravio y desprestigio para que no podamos competir y lo hace un oficialismo que nos ha robado más de 400 millones de pesos del erario municipal en cuestiones que no nos han explicado”, concluyó.