El Diputado Nacional del PRO, Federico Pinedo, se refirió con esas palabras a la situación de las elecciones en Santa Fe donde todavía no se sabe a ciencia cierta quien es el triunfador: “faltan computar entre 100 y 150 mil votos y la diferencia entre el primero y el segundo es de menos de 2.000”, detalló.
La contienda electoral en Santa Fe ha avivado una controversia a nivel nacional entre las fuerzas políticas que están prácticamente en los mismos porcentajes a pesar de que todavía no se ha terminado el escrutinio.
Desde el PRO, el Diputado Nacional Federico Pinedo, se refirió esta mañana en la 99.9 a la situación real: “faltan computar entre 100 y 150 mil votos y la diferencia entre el primero y el segundo es de menos de 2.000. Lo único claro hasta el momento es que ha sido una gran irresponsabilidad del partido de gobierno de Santa Fe haberse adjudicado la victoria cuando los votos cargados en el sistema eran 150.000 miles menos del total”, sentenció.
Más allá de la declaración temprana, hubo algunas maniobras que terminaron perjudicando al candidato macrista Miguel Del Sel: “ayer empezamos a revisar mesas y telegramas, pero solamente en tres mesas, Miguel Del Sel recuperaba 240 de los menos de 2.000 votos de diferencia, en dos meses se habían pasado los votos de Del Sel a Perotti y en otras al candidato socialista. Sin siquiera ver los votos que faltan contar, la diferencia se sigue achicando o desaparece”, aseguró Pinedo.
Lo que piensan es que el PRO puede haber ganado la elección y para ello será fundamental el recuento voto por voto porque realmente el margen es muy acotado: “esto se va a definir claramente en el escrutinio definitivo donde pedimos que se cuente voto por voto. Tuvimos alguna negativa y es incomprensible porque no perjudica a nadie. Me parece absurdo generar una duda tal por algo tan pequeño”.
A partir de las discusiones por el triunfo adjudicado con demasiada anterioridad, aparecieron los insultos y cruces entre las distintas fuerzas a lo que el Diputado Nacional respondió diciendo que “no es bueno que en esta instancia dura de la disputa electoral se vaya a los agravios. Los políticos se tienen que dar cuenta que son representantes de los vecinos haciendo cumplir la Constitución durante un período de tiempo. No están para ganarse entre ellos, sino para representar al pueblo”.
Por último, Pinedo aseguró que sin utilizar los aparatos de propaganda la elección que han hecho es muy buena: “la campaña contra Del Sel fue una vergüenza y en algunos puntos sigue. Son las lacras de la política que agravian al adversario. El macrismo compitió en Santa Fe sin ningún tipo de soporte estatal, el Frente para la Victoria usaba el aparato nacional y el partido oficialista tenía el suyo montado. Nosotros hicimos una gran elección sólo con la credibilidad de los candidatos”, concluyó.