“Recibí amenazas de todo tipo”

El abogado Walter Llona es quien inició la investigación sobre usurpaciones que terminó en una causa en la Fiscalía de Delitos Económicos donde se abordará una banda que tomaba viviendas, simulaban una venta y luego le hacían juicio a los propietarios. Una de las implicadas, es la abogada Melina Evaristo, es sobrina de Mario Dell Ollio, titular de OSSE. “Tuve amenazas del estilo “sabes quien soy yo, familiar de quien soy” y se jactaron de sus contactos políticos”, contó en la 99.9.


Las usurpaciones en Mar del Plata son un problema en expansión. A través de la falsificación de firmas como un elemento fundamental, lograron descubrir una banda que se dedicaba a ocupar una vivienda, simular la venta y luego hacerle juicio a los verdaderos propietarios.
Si bien ya el hecho es de una gravedad importante, aparecen tres nombres en la causa y uno de ellos, con implicaciones políticas directas. Se trata de Melina Evaristo que es abogada, pero también la sobrina de Mario Dell Ollio, titular de Obras Sanitarias. Las restantes personas son Luis Rodríguez y Paula Bahlcke.
Esta mañana, habló en la 99.9 el abogado que se encargó de iniciar esta investigación, Walter Llona y señaló que el origen estuvo dado en “una usurpación que sufre una clienta mía. Recurrí a la justicia civil, pero los resultados fueron negativos. Había un modus operandi de irregularidades y me fue muy fácil con un poco de tiempo y dedicación desentrañar esta cuestión”.
A partir de ahí, decidió profundizar su investigación y su trabajo, aún siendo sólo un abogado y señaló que “descubrí 18 hechos diferentes donde había irregularidades como apropiación de propiedades, demandas a personas muertas, adulteraciones de documentos. Esto lo hice en defensa de mi cliente, lo que pretendo es que devuelvan la propiedad”.
En esa búsqueda de respuestas fue que llegó a hablar directamente con las dos abogadas acusadas en este contexto, incluida la sobrina de Dell Ollio: “me entrevisté con las dos acusadas y se manifestaron violentamente. En otras entrevistas que ellos buscaron tuve amenazas del estilo “sabes quien soy yo, familiar de quien soy” y se jactaron de sus contactos políticos”, advirtió Llona.
No fueron las únicas amenazas que recibió en el desarrollo de su trabajo. Como ejemplo contó que “he recibido amenazas, seguimiento a mis hijos, se me mandaron anónimos, llamadas telefónicas diciéndome en ese momento donde estaban distintos integrantes de mi familia. Recurro a la justicia por defensa de mi integridad y mi familia”, señaló.
Luego, contó una experiencia más que tiene características muy extrañas pero que incluso terminó siendo el detonante de la situación actual: “en el mismo momento en el que termino de hablar con el Secretario de un juzgado donde les demostré que una persona que había fallecido en 1978 firmó un boleto en el año 1997. Cuando salí con una decepción terrible, me suena el teléfono y me dicen que estaba haciendo mi hijo con un familiar en ese mismo momento. Ese día me decidí por darle el puntapié inicial a esto”, concluyó.