1) Vilma Baragiola
(Bajando la presión)
Anunció que se queda en el Concejo por dos años más. Podría no ser así, y quedar en claro que en política entre el dicho y el hecho hay un amplísimo trecho.
2) Mario Dell’ Olio
(Si me lo piden…)
Y, es así, un tipo sufrido… Ya dijo que si se lo piden se queda en OSSE cuidando la hacienda. Es que nueva gestión con dos gremios dispuestos a todo, como Municipales y SITOS, puede ser demasiado para cualquier novato desprevenido.
3) Francisco Morea
(Mal momento)
Pasó un mal momento al señalar que debía retirarse una baldosa conmemorativa del asesinato de Silvia Filler. Ex integrantes de Montoneros, convencidos de ser aquellos jóvenes idealistas y no una banda criminal, lo abuchearon. Filler no militaba, fue una víctima indeseada de los tiempos, y el suyo, un destino cruel. Ninguna heroína combatiente.
4) Rodrigo Cataldo
(En la cima)
Preside de ahora y por dos años el Colegio de Magistrados de la provincia. Primera vez en la historia que alguien de Mar del Plata alcanza tan alta responsabilidad. Promete cambios; ojalá se den.
5) Juan Antonio Gutiérrez
(Por el cambio)
Titular de CAMECO, dice que hay que recuperar la dinámica de la política empresaria en la ciudad para beneficio de todo el comercio y no de algún dirigente. Si lo miran a Raúl Lamacchia, miran hacia el lugar correcto.
6) Julio Razona
(Nuevo secretario de Seguridad)
Su nombre surge de una conversación privadísima entre el intendente electo y el abogado que ha destacado últimamente por acciones judiciales fuertes en contra de la desgestión Scioli. Se anuncia en horas.
7) Antonio Gilardi
(Agazapado)
¿Qué hará el miércoles cuando no estén depositados los sueldos municipales? Gilardi ya prepara las antorchas. Hay que prestarle atención.
8) Darío Sócrate
(Sin llamados aún)
Su nombre corrió muy fuerte como actor central para dirigir el Consorcio Portuario. Consultado, respondió: “Me agradaría, conmigo no habló nadie…”.
9) Rubén Latte
(El sordito metió la baza)
Centro del escándalo por su hipoacusia, factor de enfrentamientos dentro del INIDEP, capitán que no navega desde hace dos años pero cobra puntualmente cada mes, ahora gestor de la nueva conducción en Pesca. Rarito, ¿no?
10) Fernando Gauna
(Terrible chanta)
Desconocido perfecto en cualquier encuesta, que no existe ni se sabe de él. Eso sí, siempre está para armar fregado cuando da la ocasión. Concejal del FPV todo terreno, para lo que el patroncito mande. Cuánto caradura con los bolsillos llenos…