El titular de la CONADUV; Ricardo Lasca, criticó duramente en la 99.9 las obras que realizará el gobierno en la Ruta Nacional Nº 19 y por otro lado, definió a la gobernadora María Eugenia Vidal como “autoritaria” por no haberlos recibido a pesar de los múltiples pedidos de audiencia que realizaron.
Desde la Comisión Nacional de Usuarios Viales (CONADUV), comenzaron a advertir negociados en el gobierno actual en torno a las rutas. Indican que en la Ruta Nacional Nº 19 invertirá 7.300 millones de pesos, pero seguirá cobrando peajes, lo cuál representa un contra sentido.
El director de dicha Comisión, Ricardo Lasca, indicó en la 99.9 que “se mantienen los negocios y negociados, a pesar del cambio de gobierno. Se sigue con un sistema de peaje perverso porque se van a invertir 7.300 millones de pesos y esa ruta está concesionada hace 26 años. Si el estado invierte semejante cantidad, ¿porque seguimos pagando este impuesto al tránsito?”.
Ante la información que recogieron de lo que sucederá en una de las rutas provinciales, también arremetió contra María Eugenia Vidal: “nos enteramos que van a concesionar la Ruta 6 que va de Zárate-Campana a La Plata que se convirtió en Autovía durante el gobierno de Scioli. Ahora Vidal, que es una gobernadora autoritaria que no responde los pedidos de audiencia, pondrá peajes con una tarifa en cada estación de entre 25 y 30 pesos. Es algo increíble, seguimos en lo mismo”.
Con los pocos funcionarios provinciales con los que tomaron contactos, han podido comprobar que están manejando el área, personas que no conocen sobre las rutas: “el ministro de Infraestructura viene de la ciudad de Buenos Aires, no conoce la provincia y no tiene idea de la Infraestructura Vial. Al menos que escuchen y se hagan asesorar por aquellos que conocemos del tema. El administrador de Vialidad nos reconoció que venía de Medio Ambiente e Higiene y que no conocía la provincia. Ni hablar de los legisladores que no hacen nada”, agregó.
Lo que lleva a la toma de este tipo de decisiones, según Lasca, es la falta de roce con la realidad de los ciudadanos. “Los funcionarios, legisladores ganan fortunas y no les importa nada. No viven lo que padece la gente todos los días. Tenemos una gran desilusión y tristeza”.
De todos modos, advirtió que a pesar de buscar unos minutos de difusión sobre estos temas, no los pueden conseguir y les complica plantear este tipo de cuestiones a nivel nacional: “no tenemos el peso que deberíamos en los medios porque no nos lo permiten. Esto no sale a la luz, hay mucha bronca en Santa Fe, en Córdoba por distintas cuestiones”.