Carlos Fernández: “No hemos recibido gestos demasiado amistosos”

El senador Carlos Fernández fue muy crítico en la 99.9 respecto de los gestos que está dando el PRO dentro de Cambiemos: “esto se parece cada vez más a una coalición parlamentaria que a una coalición de gobierno”, advirtió.Senador Carlos Fernández

Las designaciones de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires han generado una serie de enfrentamientos dentro de Cambiemos entre aquellos que integran el PRO y los que, desde el radicalismo, reclaman que este tipo de decisiones sean consensuadas o, mínimamente, informadas.
Así lo aseguró en la 99.9 el senador Carlos Fernández de la UCR, quien explicó que “se han dado decisiones inconsultas dentro de Cambiemos que siempre lo concebimos como una construcción colectiva que no admite dueños. Me refiero a la incorporación de intendentes del FpV al espacio Cambiemos, sin palabra previa a los integrantes del frente. Esto ha generado rispideces muy fuertes, sobre todo en los distritos afectados que manifestaron en contra de este tipo de decisiones”.
En ese aspecto, el legislador aclaró que “a veces amontonar no es tan bueno, a veces más es menos. Sería el primero de otros casos, hay fuertes rumores de otras incorporaciones. Esto debe tener una discusión previa en el propio partido”.
De todas formas, dejó en claro que no discuten la posibilidad de elegir a la gente que rodeará a la gobernadora: “no discuto la capacidad de la gobernadora para determinar su Ejecutivo, tiene todo el derecho de elegir quienes van a acompañarla, pero no dejo de señalar que en política los gestos son importantes. Los que hemos recibido en los últimos tiempos no son demasiado amistosos”.
Fernández indicó que si se van a marcar diferencias de este tipo, se debe apelar a otro tipo de pacto entre los partidos que integran el frente: “esto se parece cada vez más a una coalición parlamentaria que a una coalición de gobierno. Lo cuál tiene otro tipo de reglas de juego. Nosotros necesitamos bloques y por eso creamos un sólo por la integración del vicegobernador a la fórmula”. Por último, señaló que no la gobernadora o el PRO deben responderle a toda la UCR: “deben contestarle al radicalismo en su conjunto, no a mi sólo”.