Vilma Baragiola: “Están buscando el muerto para justificar los hechos que llevan adelante”

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, fue muy dura con sus declaraciones en la 99.9 ante los reiterados hechos de violencia que se viven en la ciudad. Además, dejó en claro que en el acto sólo había gente de Cambiemos, dirigentes del kirchnerismo y vecinos del barrio, descartando la presencia de agrupaciones de izquierda. “Los que somos de la política sabemos quienes estaban en el lugar porque los conocemos y tenemos que decir quienes son”, agregó.

Vilma-Baragiola

El vandalismo contra los edificios del municipio parece ser una mala costumbre que se reitera en las últimas semanas. A los semáforos que son atacados constantemente, se suman algunas cuestiones como las que denunció en la 99.9 la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola: “destruyeron el área de sanitarios de un punto de encuentro que tenemos hace muchos años gracias a un convenio con Ferrocarriles en Funes y Luro”. 
Este tipo de prácticas se han tornado demasiado continuas como para pensar que son casos aislados: “se ha instalado la violencia desde hace muchos años. La gente que yo trataba hace 10 años en Desarrollo Social, hoy no es la misma gente, está mucho más violenta. A mí no me asombra lo que pasa en distintas áreas del municipio como los robos a las salas de salud, el incendio de las camionetas de traslado de gente en situación de calle, hay varias cosas para sumar”. 
Actúan con total impunidad constantemente y cada ataque queda en nada: “puede ser que no haya sanción alguna para el vandalismo, pero atacan lo que usan sus propias familias y los vecinos. Hay una violencia instaurada y lamento que no se preste atención a esto. Hay que ponerle un freno porque hay un tinte político detrás”, aseguró.
Los ataques constantes, para Baragiola están relacionados con otros hechos: “hay algunos que creen que atacando lugares municipales van a instalar el miedo en la gestión. El escrache al Dr. López lo relaciono con el acto que se dio en Mar del Plata contra el presidente”.
Respecto a los incidentes que se registraron cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron el barrio Belisario Roldán, la secretaria de Desarrollo Social agregó que “cuando escuché al jefe de la policía de la provincia decir que no se habían tirado piedras, me dio mucha bronca. Me tocó conversar con una pareja que trajo a su hija al acto para que la conociera el presidente porque era la séptima hija mujer del matrimonio y se iba a convertir en ahijada de Macri y me mostró el padre como le quedó la espalda por un piedrazo que recibió. Al custodio de Casa Rosada que le pegaron un piedrazo en la cabeza, me imagino que tendría la misma bronca”.
Por primera vez, Baragiola decidió ir un poco más allá e identificar a integrantes del kirchnerismo en el momento de los incidentes: “los que somos de la política sabemos quienes estaban en el lugar porque los conocemos y tenemos que decir quienes son. Esto del kirchnerismo de un lado y Cambiemos del otro, no sirve para nada. Están buscando el preso, el golpeado o el muerto para justificar los hechos que llevan adelante. Sería una estupidez darles estos elementos”.
Por último, advirtió que no fueron movimientos de izquierda los que generaron el ataque al presidente y al gobernadora: “en el acto no había agrupaciones de izquierda, se enfrentaron con la policía en la calle 180 casi Colón. En el acto sólo había gente del kirchnerismo, los que estábamos de Cambiemos y vecinos del barrio que después nos llamaban para ver si las obras se iban a realizar. Que quede claro que las obras van a llegar igual”.