Alfredo López: “Si no tengo apoyo ciudadano en Mar del Plata, voy a renunciar al cargo”

El juez Alfredo López fue claro con sus palabras en la 99.9 y señaló que “mi persona no tiene relevancia, acá está en riesgo que la justicia investigue”. Además, vertió algunos conceptos respecto del fiscal general Daniel Adler: “es un mentiroso consuetudinario y recalcitrante”.Alfredo-Lopez

El juez federal Alfredo López hoy está en medio del escenario público luego de que ayer el fiscal general respondiera a sus acusaciones públicamente y además, las agrupaciones de izquierda realizaran un escrache en la puerta del juzgado donde desarrolla su tarea. En la 99.9 el magistrado respondió con absoluta claridad y no dejó lugar para dudas en las interpretaciones: “la actitud de Adler es de un cinismo que nunca vi en mi vida en 30 años dentro del poder judicial. Me acusa a mí que estoy durmiendo 2 o 3 horas por día trabajando en esta causa, de una investigación injustificada y demorada”.
Además, destacó el doble discurso del jefe de fiscales: “públicamente dijo que estaba preocupado en investigar y cuando le planteo el pedido de apartamiento de Mazzaferri me dijo en la madrugada del sábado que él no tenía facultades pero yo sí”. Luego agregó: “si conoce el derecho debe saber que el ministerio público es un órgano extra poder, el juez no puede remover a un fiscal porque no está bajo su órbita. Mazzaferri está bajo la órbita de Adler. A mí me criticaba el accionar de Mazzaferri personalmente y luego la sostenía en el expediente rechazando mi pedido de apartamiento cuando él mismo ha firmado resoluciones que lo habilitan a hacerlo. Es un mentiroso consuetudinario y recalcitrante”, definió.
De todas maneras, por si hiciera falta, hizo aclaraciones en torno a los puntos que dijo Adler: “me acusó de tomar actitudes ilegales en la investigación, circunstancia que desmiento absolutamente. He sido sumamente cauteloso y se me criticó por eso. Ordené a la policía que hiciera un exhaustivo análisis de las imágenes para identificar a las personas y no cometer el error y la injusticia de imputar a alguien que estuvo en el lugar pero no formó parte del ataque”, dijo Alfredo López.
Lo que tiene claro el juez es que no hubo una respuesta contundente respecto de la manifestación en la puerta del juzgado: “si no tengo apoyo ciudadano en Mar del Plata voy a renunciar al cargo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Estoy absolutamente sólo, no tengo apoyo dentro de la justicia federal. Después de los hechos de ayer hubo una pasividad absoluta de la ciudadanía ese ataque a un juez por el sólo hecho de investigar. Mi persona no tiene relevancia, acá está en riesgo que la justicia investigue”, sentenció.
El Dr. López reclamó que los personajes públicos de la ciudad hagan pública la postura: “cuando las papas queman, los que tendrían que poner la cara, no aparecen. El triunfo de los malos es producto de la inacción de los buenos”, advirtió.