Daniel Salvador: “El radicalismo está compenetrado con el gobierno”

Así lo afirmó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en la 99.9 ante los constantes rumores de enfrentamiento entre la UCR y el resto de las fuerzas que integran Cambiemos y, principalmente el PRO. Además, se refirió a la interna por el control del Comité Provincia de su partido: “primará la seriedad con el armado de una lista de unidad”.Daniel-Salvador

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, es uno de los que públicamente se ha postulado para conducir la Unión Cívica Radical bonaerense dentro de tres candidatos posibles, incluido el marplatense Maximiliano Abad. En la 99.9, habló sobre la gestión de Vidal y las internas del partido dentro de la estructura de Cambiemos: “el radicalismo está compenetrado en el gobierno. Nuestra prioridad absoluta es la gestión y el gobierno. Desde mi punto de vista, estamos haciendo avances importantes para aprovechar la potencialidad de la provincia”, destacó.
En cuanto a la disputa interna por el control partidario de la provincia, agregó que “el 23 de octubre hay renovación de autoridades y en esta búsqueda, los distintos sectores tienen posturas distintas con distintos candidatos, pero primará la seriedad y responsabilidad del partido en este momento armando una lista de unidad”. 
La gestión de María Eugenia Vidal aún tiene carencias marcadas, pero según Salvador los avances han sido múltiples y positivos: “queremos tener un estado presente que acompañe a las personas que están en situaciones difíciles. Hemos aumentado el Plan Vida, las pensiones, las jubilaciones, lo que les damos a los comedores escolares; además de poner en marcha el aparato productivo de la provincia. Hemos puesto en marcha el boleto estudiantil gratuito que es una de las banderas que habíamos asumido”.
También destacó el estado en el cuál recibieron la provincia de Buenos Aires y el primer gran objetivo que tienen por delante: “es una provincia con enormes dificultades, sin inversión en rutas, hospitales, escuelas, en las cuencas de los ríos que generan inundaciones y es un gobierno que trabaja para revertir eso. El objetivo es que la provincia recupere su potencialidad”. 
Entre los puntos más importantes que planteó para que esto sucede, está una coparticipación más acorde a lo que Buenos Aires le brinda al gobierno nacional: “la provincia aporta a la Nación más del 40% en impuestos y recibe el 20%. Hemos reclamado a nivel político y judicial que esto cambie porque son los intereses de la provincia”.