Andrés Barbieri: “Hay una verdadera mafia en el poder judicial de Mar del Plata”

El abogado Andrés Barbieri ratificó las denuncias del juez Alfredo López e instó a la comunidad de Mar del Plata a participar de la marcha que se llevará a cabo el viernes a las 18 frente al juzgado: “el juez no convocó ninguna marcha, sino que pidió el apoyo de la ciudadanía”, aclaró. Andres Barbieri

Los sectores políticos y judiciales de a poco empiezan a mostrar su pensamiento ante la denuncia del juez federal Alfredo López acerca de la mafia judicial que está funcionando en ese fuero. Uno de los que habló en la 99.9 fue el abogado Andrés Barbieri y se refirió en principio, a la increíble denuncia de oficio que ahora presentó Daniel Adler para investigar los dichos de López y que cayó en manos de otra de las denunciadas: Laura Mazzaferri.
“Adler ahora puede investigar de oficio las denuncias del juez López, pero no pudo hacerlo cuando atacaron al presidente. Incluso rechazó la denuncia y por eso la debió tomar Alfredo López”, recordó. Por otro lado, prefirió advertir que la marcha convocada para el viernes por la tarde frente al juzgado, no es una iniciativa del magistrado: “el juez no convocó ninguna marcha, sino que pidió el apoyo de la ciudadanía. Hay dos cuestiones, una es la marcha que fue convocada por la ciudadanía a través de las redes sociales y por otro lado la denuncia de una mafia judicial”.
Desde el intendente municipal, pasando por la UCR y los Colegios de Abogados y Magistrados, se han encolumnado en este reclamo y espera que además, se sumen otros sectores políticos: “confío en que la gente del Frente Renovador se sume a esta causa porque ya se han manifestado varios estamentos para rescatar una cuestión: Mar del Plata no es violento, sino que hay un grupo de violentos tratando de instalar esto”. 
Barbieri reparó en dos cuestiones y dejó clara la postura de los partícipes ante la justicia. Por un lado, brindó un panorama de distintos fallos del Dr. López que lo definen como absolutamente independiente de los poderes políticos: “hay una verdadera mafia en el poder judicial federal de Mar del Plata. López ha dado muestra sobradas de su independencia. En 2001 fue quien abrió la posibilidad de que toda la ciudadanía de Mar del Plata pueda recuperar sus ahorros en pleno corralito. El fue el primero que definió la inconstitucionalidad de la propuesta 125 en pleno kirchnerato, también fue el que hizo lugar al amparo ambiental ordenando al poder ejecutivo que conserve el recurso pesquero en la ciudad”.
Del otro lado, aclaró están “los mafiosos”, como los definió el Dr. Barbieri: “tenemos a Adler que es un armador de causas probado, pero no es sólo él. Hay gente que encarceló para cumplir un rol como el Sr. Prada. A mí me paró a la salida del juzgado federal para decirme yo cumplí y a mi no me cumplieron. Estaba nominado número 1 para ser juez federal y terminaron nombrando al tercero que era Inchausti, por eso, indignado por eso me dijo que había cumplido con su parte que era haber detenido a Demarchi. Si eso no es mafia, no se que es”, sentenció.