Ana María Caro: “Quiero darle una respuesta a los padres”

En la 99.9, la fiscal Ana María Caro se refirió a las detenciones que se realizaron en las últimas horas en torno al aberrante caso del niño cuyo cuerpo queda determinado que fue robado luego manipulado: “el cajón estaba intacto y es la tapa lo que estaba partido”, comentó. 

La fiscal Ana María Caro brindó detalles a través de la 99.9 sobre las detenciones que se llevaron adelante en las últimas horas en torno a la investigación del niño mutilado. Los datos recogidos los han llevado a cambiar el objeto de investigación ya que hubo un evidente robo del cuerpo y su posterior mutilación.
“Después de los registros que se realizaron, colectamos pruebas y dejamos dos personas aprehendidas. El encargado del cementerio por falso testimonio, encubrimiento de sustracción de cadáver y los mismos delitos para la persona encargada de la empresa fúnebre que los padres contrataron para el sepelio”, indicó la representante del ministerio público.
La principal preocupación de la Dra. Caro pasa por encontrar responsabilidades y saber lo que sucedió realmente en este abominable caso: “hoy los indagaremos, pero lo que estamos intentando con esto es ir un paso más allá para aclarar lo que ha sucedido. Esto se trata de una extracción de un cadáver y su posterior manipulación. Quiero darle una respuesta a estos padres que están viviendo un dolor indescriptible”.
En cuanto a la participación del responsable de la cochería, especificó que “tenemos elementos que surgen de nuestra investigación y nos llevan a sospechar que pudo tener algún conocimiento. Obviamente las testimoniales de los familiares fueron determinantes porque nos hablaron de algunas actitudes que les llamaron la atención”. 
Lo que encontraron en el cementerio fue aún más claro para la fiscal respecto de una actuación articulada: “el cajón estaba intacto y es la tapa lo que estaba partido. Le hicieron palanca con algún elemento y le hicieron saltar la tapa. El féretro tiene tres tornillos y los dejaron flojos con alguna intención. Es el elemento que nos lleva a pensar que el propietario de la empresa fúnebre podría tener alguna responsabilidad”, concluyó.