Eduardo Amadeo: “El gobierno está comenzando acciones para terminar con los piquetes”

Así lo afirmó el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo a través de la 99.9 ya que entienden que la sociedad está comenzando a cansarse de estas situaciones: “la calle se ha transformado en una especie de adicción que los lleva a estar todo el tiempo allí. Son siempre los mismos y pertenecen al sector de la violencia que se ha transformado en una droga”, agregó. 

Desde el gobierno nacional, la tolerancia a los piquetes indiscriminados está llegando al límite. El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, indicó en la 99.9 que “la decisión es terminar con esto y el gobierno está comenzando acciones. Esperamos que en este mes se puedan ver las consecuencias. No será fácil porque hay muchos esperando que haya un muerto”.
Ante los constantes cortes de vías importantes para el tránsito de aquellos que incluso están dirigiéndose a sus trabajos, el legislador aclaró que “la calle se ha transformado en una especie de adicción que los lleva a estar todo el tiempo allí. Son siempre los mismos y pertenecen al sector de la violencia que se ha transformado en una droga. Hay muchos tipos de violencia como Hebe de Bonafini aplaudiendo a los Montoneros o la de los cortes de calle. Para la sociedad es un problema complejo”.
De todas maneras, advirtió sobre la decisión tomada de intervenir: “el presidente ha dicho que hasta acá llegamos y los derechos del ciudadano de a pie sean respetados”. 
Mientras tanto, Amadeo también fue uno de los firmantes en el pedido de exclusión de la Cámara de Diputados para Julio De Vido y considera que hay motivos de sobra: “todas las semanas aparecen nuevas causas que lo involucran y este señor sigue allí sentado disfrutando de los privilegios de la Cámara de Diputados. Vamos por la figura de la Inhabilidad Moral porque tenemos que darle a la gente una señal muy clara en este sentido”. 

“PEDIMOS UNA DONACION, NO COMPRAMOS NADA”

Otro de los temas fuertes de las últimas horas que se trató de instalar desde la oposición fue la compra de armamento del gobierno argentino a Estados Unidos, cuando en realidad, se explicó que se trata de un pedido de donación, como tantos otros que se realizan. Amadeo contó la historia completa de esta posibilidad para el país: “el año pasado vino a Buenos Aires una delegación de diputados norteamericanos de alto nivel. Tuvimos un evento social y les pedimos que nos donen como hacen todo el tiempo, material que tienen en desuso y que para nosotros son 0 kms. Los objetivos eran misiones de paz en Haití y otros lugares más y para la lucha contra el narcotráfico”. 
Más allá de ese primer contacto, trataron de agilizar el pedido y que se pueda efectivizar cuanto antes: “fuimos a Estados Unidos a repetir el pedido. La donación de este material es una facultad del Congreso de Estados Unidos y hay que pedirselo a los congresistas. Cuando salgo de las reuniones le mandé a Patricia Bullrich un correo diciendole que lo de Defensa anda bien pero de lo suyo no había novedad y que se ocupe. El correo fue hackeado y aparece”.
De allí apareció la lista que hoy se está haciendo conocida, pero que en realidad, no es más que los pedidos que realiza el gobierno nacional. “El embajador Loustau hace una lista del material que estamos pidiendo y que es esencial porque las fuerzas de seguridad fueron entregadas por el kirchnerismo en un estado de absoluta indefensión. Les diré a los que se llenan la boca hablando de soberanía que fueron cómplices de que nuestra Marina no pueda interceptar un bote a remo o que perdimos 100 aviones en 10 años y se nos murieron 25 pilotos por su desidia”, replicó Amadeo.
Sabiendo como se manejan los sectores kirchneristas a la hora de instalar temas, agregó que “lo que hicieron fue tomar la lista de donaciones, la multiplicaron por un precio que le pusieron y dijeron que Macri compró 2.000 millones de dólares en armas. La única respuesta que tengo es que en democracia las cosas que compra el estado está en el presupuesto. Esto es un kirchnerismo miserable que vive de estas mentiras y encuentra miserables como Roberto Navarro que viven de amplificarlas, pero duermo tranquilo y hago lo que tengo que hacer. Las armas no se compraron y se está negociando aún la donación”, concluyó.