Alejandro Vicente: “Nunca se habló de trasladar el estacionamiento medido a otras arterias de la ciudad”

A través de la 99.9, el Secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente, señaló que están trabajando un anteproyecto para modificar el sistema de estacionamiento medido generando una aplicación, pero que allí se detalla la posibilidad de “ampliar o reducir” el radio de acción actual. Además, se refirió a la reunión con el gobierno nacional en la que intervino representando a la ciudad. 

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, participó en las últimas horas de una reunión del gobierno donde fueron invitados distintos municipios y dirigentes de primera línea del gobierno nacional en representación de Mar del Plata. Ante la imposibilidad del intendente Carlos Arroyo de viajar, estuvo presente y contó en la 99.9 las cuestiones a las que apuntaron: “fue una experiencia enriquecedora. Se hizo en el Centro Cultural Kirchner y estuvo presente el Presidente junto con sus Ministros, gobernadores de provincias e intendentes de las distintas provincias también, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”. 
Respecto del tono de la reunión, agregó que “se habló de trabajar en equipo y consolidar la gestión con esa tarea. En video pasaron ejemplos muy importantes para demostrarle a la gente la manera en las que hay que trabajar. La idea era armonizar el trabajo en equipo para responder a las necesidades de la gente”.
El funcionario también respondió sobre el proyecto de estacionamiento medido que pretende ser modificado, pero no con algunos datos que expresaron los medios recientemente: “hay un anteproyecto que trabajamos y apunta a que el sistema sea cargado por una aplicación gratuita diseñada por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del municipio. Eso dejaría de lado la intermediación de los posnet y las tarjetas pre-cargadas. Una vez que bajan la aplicación, podrán cargar las horas por allí y se optimizarán los gastos del municipio, además de disminuir los costos para el usuario”. 
La posibilidad de que se agregue el estacionamiento medido en Güemes y San Juan, explicó que “lo que establecemos es ir paulatinamente dejando de lado el sistema anterior y mantener el mismo radio geográfico desde España a Buenos Aires y de Colón a 25 de Mayo. En un futuro se preve aumentar o reducir ese radio, pero nunca se habla de trasladarlo a otras arterias de la ciudad, como se ha dicho”.