Rosendo Fraga: “Los servicios de inteligencia alemanes le sacaron prioridad a los grupos anarquistas violentos”

El analista político Rosendo Fraga, se refirió en la 99.9 a las protestas que se dieron en torneo de la Cumbre del G-20 que se realizó en Hamburgo, teniendo en cuenta que el año próximo esta reunión se dará en nuestro país: “hay un desafío de seguridad importante y esto puede tener un anticipo en diciembre porque habrá una cumbre de cancilleres”.

No fue un fin de semana más a nivel político. La Cumbre del G-20 generó en la ciudad alemana de Hamburgo una serie de desmanes y heridos que pueden ser tomados como un antecedente importante porque el año próximo, será Argentina la sede elegida para la reunión de mandatarios.
El analista político Rosendo Fraga se refirió al tema a través de la 99.9: “lo que se vio en Hamburgo refuerza el desafío para Argentina. Lo que pasó en Alemania fue que la obsesión de los Servicios de Inteligencia alemanes con el terrorismo fundamentalista islámico, llevó a sacarle prioridad a los grupos anarquistas violentos”. Las conclusiones fueron negativas y se debe pensar integralmente la situación: “hubo 160 policías heridos y eso significa que se vieron desbordados. Nos lleva a repensar las medidas de seguridad”.
Sin embargo, ya se deben poner a trabajar en la planificación de ese momento, incluso con un ensayo importante que se dará antes de fin de año en nuestro país también: “hay un desafío de seguridad importante y esto puede tener un anticipo en diciembre porque habrá una cumbre de cancilleres. En alguna medida, podría ser un primer ensayo para lo que sucederá en julio del año que viene”, explicó Fraga.
Lo peor de estas protestas desmedidas, con una violencia inusual, es que los principales inconvenientes se los han generado a los vecinos de la propia ciudad y lejos estuvieron de afectar a alguno de los presidentes: “Alemania tiene elecciones en septiembre y no está claro si esto influirá. Cuando suceden estos desbordes, la gente se hace más conservadora y reclama por el orden público. El daño de la protesta no la sufren los presidentes extranjeros sino los ciudadanos comunes de Hamburgo”. 
Justamente hablando de las elecciones, Rosendo Fraga también opinó sobre lo que puede suceder en las PASO y los comicios legislativos pero en nuestro país: “a 100 días de una elección, no le prestaría demasiada atención a las encuestas. Es mucho tiempo y, también hay un margen que forma parte de la batalla política. De seis encuestas publicadas desde que se oficializaron las listas, cuatro dan un empate técnico entre Bullrich y Cristina Fernández; las restantes dan una cierta ventaja de Cristina de 3 puntos. Esto confirma un dato y es que la elección estará entre Cambiemos y Unión Ciudadana de Cristina”, finalizó.