Mario Rodríguez: “Tengo mis dudas respecto de la ecuanimidad de Inchausti”

Así se refirió en la 99.9 el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel local, Mario Rodríguez a la investigación que se está llevando adelante contra Jerónimo Juliano, tesorero del partido. Señaló que le transmitió la intención de “no complicar al partido, renunciar o pedir una licencia en el cargo de tesorero y mayor contribuyente”.

La investigación que la AFIP lleva adelante contra Jerónimo Juliano, actual tesorero de la Unión Cívica Radical (UCR), está signado a ser uno de los temas que se utilizará en la campaña de las PASO y al respecto, el titular del partido en Mar del Plata, Mario Rodríguez, habló en la 99.9.
“Es una cuestión interna de la AFIP, pero tiene una derivación política. Se comunicó conmigo y me transmitió, para no complicar al partido, renunciar o pedir una licencia en el cargo de tesorero y mayor contribuyente. Me parece que está bien, es algo acertado porque sino desde algún sector político buscarán hacer daño a la UCR”, aclaró.
Pensando ya en una campaña diagramada desde medios como el Diario La Capital, el concejal agregó que “presentar una renuncia en medio de una investigación interna de un organismo como la AFIP lo veo complejo. Para algunos sectores es casi como declararse culpable, pero no es así. Ojalá que los mismos medios que le están destinando mucho espacio, si esto no queda en nada, le dediquen el mismo espacio”.
Todavía Juliano no está en licencia porque es una decisión que recién se podría tomar la semana que viene: “la decisión de la licencia como tesorero se tomará en el plenario del partido que está convocado para el próximo lunes”. De todas maneras, Mario Rodríguez aseguró que “valoro la decisión de que se intente minimizar el daño que algún sector del peronismo ya está tratando de buscar”. 
Lo que también intuyen es que la justicia puede ser tomar un rol parcial en la situación, ya que el juez que interviene es el cuestionado Santiago Inchausti: “tengo mis dudas respecto de la ecuanimidad de Inchausti, pero espero que no primen otros intereses que no sean llegar al fondo de la cuestión”.