Así lo indicó el multimillonario noruego en su visita a la Argentina donde recibió además el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA).
Bjorn Kjos tuvo una semana agitada. Empezó con una visita a la Antártida, donde el multimillonario noruego se sumergió en las gélidas aguas del océano Austral para nadar con los pingüinos. Ayer sumó otro capítulo acaso menos silvestre: un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , quien le otorgó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), que autoriza a su compañía, la low cost Norwegian Air, a iniciar sus operaciones en el país.
“El próximo paso es implementar nuestro sistema de venta de pasajes y entonces estaremos listos para comenzar”, dijo Kjos en una entrevista que concedió a LA NACION en el elegante hotel boutique de Palermo donde se hospeda. “Argentina tiene mucho que ofrecer -agregó-. Es un país fantástico y está a la vista que posee un tremendo potencial turístico.”
Norwegian Air Argentina, el brazo local de la compañía, fue oficialmente creado en marzo del año pasado. La empresa debió esperar hasta diciembre para recibir de manos del Gobierno 152 rutas aéreas, de las cuáles 72 serán destinos domésticos y otras 80 internacionales. A mediados de enero llegó al país su primer avión B 737-800, adornado con una ilustración del músico Astor Piazzola.