Como respuesta a una serie de denuncias de vecinos, se inspeccionaron zonas como Varese, Torreón del Monje, Cabo Corrientes, Roca y la Costa y Playa Grande, entre otras en las que se detectaron picadas. Se realizaron 300 controles de alcoholemia y de documentación pertinente.
A instancias de un pedido claro del Intendente Municipal Carlos Arroyo –quien pidió poner especial énfasis en el control de las condiciones en las que los motociclistas circulan por las calles de General Pueyrredon- este fin de semana se llevaron a cabo operativos de control de tránsito en distintos sectores.
Este viernes se desarrollaron controles en la zona Varese, Torreón del Monje y Cabo Corrientes, donde se efectuaron 120 controles de alcoholemia. En esa oportunidad, la medición más alta fue de 1,39 g/l. Fue así que se secuestraron 66 motos y 3 autos, principalmente por faltas como alcoholemia y ausencia de documentación.
Dicho operativo se realizó con el apoyo del Destacamento Vial, GPM, Comisaría 9° y Subcomisaria Casino. También participó personal de Inspección General, quienes labraron actas por consumo de alcohol en la vía pública y se infraccionó a un local por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se habían recibido muchas denuncias de vecinos por picadas y ruidos molestos. Además, se realizaron actas en la bajada de Playa Grande, por estacionamiento en lugares indebidos.
El sábado se efectivizaron controles en Roca y la Costa. Hubo 160 mediciones de alcoholemia, se detectaron 20 positivas y 10 positivas punitivas. Se procedió al secuestro de 11 vehículos y 2 motos. Los agentes labraron 65 actas. Como dato saliente, una de las mediciones dio 1.62 g/l.