El titular de OAM se refirió en la 99.9 a la denuncia que presentaron en su momento contra el intendente Arroyo acusandolo de malversación de fondos y que los fiscales Pizzo y Bruna habrían decidido elevar a la Justicia Federal. “Ayer nos notificaron pero no es una acción que estemos impulsando nosotros”, agregó.
En las últimas horas, empezó a circular la información sobre una elevación a la Justicia Federal de la denuncia que había presentado en su momento OAM contra el intendente municipal por malversación de fondos en una deuda que tenía el municipio con la obra social.
La elevación estaría a cargo de los fiscales Pizzo y Bruna, pero no se tienen detalles concretos al respecto. El titular de OAM, Rubén Pili señaló en la 99.9 que “ayer nos notificaron pero no es una acción que estemos impulsando nosotros, sino que el fiscal la presentó ante la justicia federal. No es algo que nosotros pedimos puntualmente”.
De todas maneras, advirtió que los niveles de deuda siguen siendo los mismos: “sigue fluctuando la deuda, hay variaciones mes a mes y como siempre llegando a los primeros días del mes estamos por encima de los 20 millones. Durante el mes hay algunos pagos y se achica a 15 pero después vuelve a subir. Se maneja de esa manera”.
En cuanto a la historia de esta deuda y los motivos por los cuáles presentaron la denuncia en su momento, Pili recordó que “siempre se mantuvo con niveles bajos y cuando se terminó la anterior gestión se había firmado un convenio de pago por la deuda. Cuando se fue Pulti la deuda estaba en 5 millones aproximadamente. Los atrasos son habituales en la Municipalidad y por eso siempre estabamos dialogando pero se cerraron los canales. De repente no tuvimos más posibilidad de diálogo”.