Andrés Barbieri: “Lo que hace Tournoud en estas agresiones, es un movimiento articulado”

El abogado estaba caminando junto al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle ayer cuando el funcionario recibió una nueva agresión por parte de la responsable de la cooperativa Nueva Esperanza, Paola Tournoud: “aparecen todos los que están con celulares para documentar algún acto de defensa, buscando la respuesta”, dijo.

Una vez más, y por segundo día consecutivo, Paola Tournoud y la gente de la cooperativa “Nueva Esperanza” atacó al Secretario de Hacienda de la comuna local Hernán Mourelle física y verbalmente a la salida del municipio. Junto al funcionario estaba casualmente el abogado Andrés Barbieri que le tocó ser testigo de esa agresiva situación.
En la 99.9, el letrado contó que “viví un momento impensado. Salíamos con el Secretario de Hacienda de una reunión con el Intendente e imprevistamente se viene una turba manejada por Tournoud. Era un movimiento articulado, ya saben como hacerlo porque vienen primero las mujeres con chicos que te arrinconan y te insultan. En la segunda línea aparecen todos los que están con celulares para documentar algún acto de defensa, buscando la respuesta”.
A pesar del mal momento, una vez más y como había sucedido horas atrás dentro del propio palacio municipal, la policía no reaccionó nunca y es lo que más llamó la atención del Dr. Barbieri: “lo que es lamentable es la actuación policial. Nadie hace nada, pasaban amigos y funcionarios por la calle viendo lo que pasaba y nadie hacía nada. El reclamo de la gente de la cooperativa no tiene ningún fundamento, pero nadie hizo nada. Lo único que atiné fue a resguardarlo de las trompadas y patadas que tiraban”. 

Cuando les piden a los efectivos policiales que al menos traten de detener las agresiones, las respuestas son más absurdas que su propio inacción: “la justificación es que no pueden actuar si no hay una denuncia a través de la Municipalidad. La policía tiene que actuar cuando ve el delito en flagrancia, uno de los roles que tienen es la prevención. Más allá de la agresión física, había amenazas e intimidaciones constantes; pero no hacían nada”, remarcó Barbieri.
En su condición de abogado, también se expresó respecto de la noticia que se ha dado a conocer sobre los fiscales Pizzo y Bruna que elevarían a la Justicia Federal una denuncia penal que había iniciado OAM por pagos adeudados acusando al intendente Arroyo de malversación de fondos: “lo que han hecho es una operación de prensa. La denuncia había sido desarticulada porque no había ningún delito de malversación de caudales públicos. Querían extorsionar al intendente con una denuncia penal para que pague la deuda”. 
Por otro lado, este ataque mediático tiene que ver con un accionar del gobierno que es el correcto, según opinó Barbieri: “lo que está haciendo la administración municipal es respetar a rajatabla el principio de legalidad y terminando con los privilegios que había en varios contratos. Cada vez que se toca algo, las reacciones son estas”, finalizó.