Después de los controles realizados por funcionarios municipales en Navidad, el titular de Transporte y Tránsito de la comuna habló en la 99.9. Se refirió a los problemas generados por la retención de tareas y explicó que “tenemos en licencias, unos 450 trámites promedio por día”.
Durante la madrugada de Navidad, cuatro funcionarios municipales decidieron salir a hacer los controles de tránsito que pudieron ante la falta de personal para realizar una tarea en los términos que habitualmente se desarrollan. Entre ellos estuvo el titular de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón, Claudio Cambareri que en la 99.9 explicó que “si bien hubo un control testimonial, teníamos la indicación del intendente de trabajar con Policía de Buenos Aires para estar en distintos puntos de la ciudad. Hicimos controles en tres o cuatro lugares en forma alterna y con móviles de tránsito recorrimos distintos corredores nocturnos que son muy concurridos”.
Entre los puntos destacados de estos controles, es que no hubo ningún caso de alcoholemia: “no hemos encontrado ninguna alcoholemia positiva punitiva, se ha adquirido un grado de reconocimiento y responsabilidad a través del decreto del intendente de Tolerancia Cero al Alcohol”, remarcó.
Otro de los aspectos donde ha impactado fuertemente la retención de tareas de los empleados municipales ha sido en la renovación de registros de conducir. De todas maneras, se ha tomado una medida para salvaguardar a los usuarios ante la eventualidad: “tenemos en licencias, unos 450 trámites promedio por día. Hay un atraso importante pero por disposición de Iván Budassi se ha indicado que los carnets que se venzan entre el 11 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019 tengan un prórroga de 15 días hábiles”, puntualizó.