Gustavo Blanco: “La retención de tareas tiene un fuerte impacto en la salud”

El Secretario de Salud de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre los inconvenientes que tuvieron en Navidad para brindar atención en los distintos centros de salud: “agradecemos a los directores de las guardias y el SAME que se hicieron presentes para cubrir las guardias”. Además dio detalles de la Red de Investigadores en Salud. 

La retención de tareas de los empleados municipales, ha traído serias complicaciones en los centros de salud durante los últimos días y sobre todo la noche de Navidad. El Secretario de Salud de General Pueyrredón, Dr. Gustavo Blanco, habló en la 99.9 sobre la manera en la cuál tuvieron que trabajar en este contexto: “fue un fin de semana de mucho trabajo. Agradecemos a los directores de las guardias y el SAME que se hicieron presentes para cubrir las guardias. Hubo mucha deserción de personal para trabajar y cumplir las guardias por lo que debieron actuar los jefes de cada división. Es un hecho lamentable que esperamos se resuelva cuanto antes porque tienen un fuerte impacto”.
La situación en el orden local es distinta cuando hay medidas sindicales de este tipo, respecto de lo que puede suceder en los hospitales que dependen del gobierno provincial: “en la municipalidad cuando hay medidas de este tipo se tratan de Centros de Atención de 24 horas y dependemos de la voluntad de las personas, no pasa lo mismo en el ámbito provincial donde hay medidas de fuerza, pero los hospitales siguen funcionando. Estamos tratando de que esto cambie”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el Dr. Blanco dio detalles de una iniciativa importante para la ciudad que es la red de investigadores en Salud de General Pueyrredón: “el intendente tuvo la visión de crear una secretaría de ciencia y tecnología, tener un marco desde el ejecutivo para la investigación con un secretario a la cabeza, nos da el ambiente adecuado para trabajar. Decidimos reunir a los investigadores relacionados directa e indirectamente con la salud con el objetivo de divulgar los estudios que se están realizando que son muchos y muy buenos”.
Lo más importante de estas reuniones es hacer hincapié en la difusión y el ida y vuelta que se puede generar con los marplatenses: “una vez que se comparte la información, se genera un retorno de la población hacia donde debemos orientar la investigación que me parece importante. Necesitamos el retorno entre el vecino y el investigador”, finalizó.