Sabrina Uccello: “Si volvemos a la rutina tendríamos una situación negativa”

Así lo aseguró la periodista italiana en diálogo con la 99.9 analizando la situación de cuarentena que se extenderá hasta el 3 de mayo: “no será ese el último día”, anticipó.

Italia sigue siendo un país duramente impactado por la pandemia de COVID-19 a pesar de que el correr de los días va modificando la realidad de los italianos.

Desde Nápoles, la periodista local Sabrina Uccello señaló en la 99.9 que “estamos bastante mejor en el sur que en el norte del país y nos ha favorecido haber encontrado el virus después del norte para evitar la difusión del mismo. Estamos como todo el país en aislamiento obligatorio hasta el 3 de mayo, pero no será el último día”.

Como contra partida han encontrado cosas positivas desde el punto de vista ambiental en lugares del país con un fuerte impacto industrial: “una de las pocas cosas positivas de la situación es que le hemos dado calma al ambiente y la naturaleza, decíamos incluso que el color del mar parecía del Caribe. Eso hará que mejore el aire sobre todo en el norte porque es la parte más colapsada del país con un tráfico diferente y muchas industrias”.

Saben que levantar la cuarentena ahora sería muy perjudicial, a punto tal que remarcó que “si volvemos a la rutina, manteniendo lo que hacíamos antes, volveremos a tener una situación negativa”.

Mucho se hablaba en Italia sobre la posibilidad de que las mafias tomen aún más empuje por la situación que se está viviendo en las calles. En ese sentido, Uccello señaló que “lo que estamos notando a nivel de organización política es que las regiones están siendo más independientes al momento de tomar decisiones, cada región empieza a tener cierta autonomía que permitiría manejar mejor las situaciones internas. La única que seguirá en marcha será la mafia de todas las actividades que tenemos paralizadas”.