“A todos los corruptos hay que confiscarles los bienes y meterlos presos”

El dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, fundador del partido FE, indicó en la 99.9 que en caso de llegar al poder se encargará de procesar a todos los que sean corruptos hasta que estén presos. “No puede ser que hayan llevado al país a esta situación”, aclaró.

Gerónimo VenegasEn el frente opositor al gobierno de Cristina Fernández, aparece cada vez con más fuerza el partido FE que ha formado Gerónimo Venegas y que se planta como una fuerte oposición a las políticas oficiales
En la 99.9, el “Momo” se hizo responsables de las declaraciones que tuvo durante la semana y explicó que “de llegar al poder, a todos los corruptos hay que confiscarles los bienes y meterlos presos. No hablé de los políticos, sino de los corruptos en general. No puede ser que hayan llevado al país a esta situación”.
Hay una generación, que según el Secretario General de UATRE, ha sido influenciada por este gobierno y en muchos casos, niños que terminaron volcándose por la delincuencia: “la mayor tasa de delincuencia se encuentra en menores de 21 años, chicos que cuando asumió este gobierno tenían 11 o 12 años”, afirmó.
En la eterna disyuntiva sobre los motivos por los cuáles los delincuentes salen a la calle en el país, Venegas dio su opinión: “la gente que sale a delinquir es por la pobreza extrema. Este gobierno ha generado pobreza y degradación en la gente. Hace 10 años que están padeciendo, hoy un chico que no tiene zapatillas, ni un padre que se las compre, ¿Qué hace?. La gente para no delinquir tiene que tener trabajo y un salario que le permita vivir dignamente”, reclamó.
El crecimiento económico del país no se tradujo en mejoras para la sociedad y por ello, el dirigente gremialista pretende que vayan presos todos los corruptos: “hemos estado creciendo durante 10 años a tasas del 7, 8 o 9 por ciento. La economía a tenido viento de cola, pero este gobierno es tan corrupto que le ha roba la esperanza a los argentinos y además, el crecimiento económico de estos últimos años”.
Su partido, de reciente creación, está en pleno desarrollo y por eso anticipó que “FE está en 17 provincias. Vamos a seguir trabajando para que se instale en todas las provincias. Armar un partido así es importantísimo, hoy tenemos la personería jurídica prácticamente de un partido federal”.
En ese contexto, pidió que ninguno de los partidos que hoy figuran como opositores no presenten candidatos para el Consejo de la Magistratura, después de los cambios que fueron aprobados: “ninguno de los partidos políticos debería presentar consejeros, sino estaríamos convalidando la trampa que hace el gobierno. Para presentar un consejero tenemos que tener representación en 18 provincias y no podemos cambiar la identidad. Es una trampa para que sólo el Frente para la Victoria pueda llevarlo adelante. Uno para ser Presidente necesita un partido que esté en 5 distritos y para ser consejero necesita 18, es una vergüenza. Seguramente la justicia lo declarará inconstitucional”, se ilusionó.
En referencia a las últimas medidas de devolución de parte de las retenciones para algunos sectores que el gobierno anunció, Venegas sentenció: “la Presidenta ha perdido la confianza en la producción de la mayoría de los argentinos. Lo que tendrían que hacer es eliminar la retención, no del todo porque el campo debe hacer su aporte, pero no en el volumen que lo hacen ahora”.