¿Actividades anti-gay en Uganda patrocinadas por el gobierno canadiense?

El gobierno canadiense ha ordenado una investigación para aclarar la posibilidad de que se estén financiando actividades anti-gay en Uganda con dinero oficial, mediante el apoyo a una organización religiosa.

La situación en Uganda para la comunidad gay es alarmante. Recientemente se denunció un proyecto de ley en el país que promueve la persecución de los homosexuales y que contempla, incluso, la pena de muerte para los mismos. Esta terrible situación fue denunciada en su momento por muchos gobiernos, incluyendo el canadiense. Pero ahora, resulta que sus propios fondos estaban siendo utilizados para promover la segregación y la violencia en el país.

La clave está en una organización evangélica que se encuentra en Uganda y que acusa a los homosexuales de ser “enfermos” y “pecadores”. Esta organización se llama Crossroads Cristian Comunications y tiene sede en Ontario. La misma, se encarga principalmente de la producción de contenidos televisivos que promueven los valores religiosos que ellos proclaman. Esta organización había recibido más de medio millón de dólares canadienses para la construcción de letrinas y la difusión de hábitos de higiene personal en Uganda. El escándalo se desató cuando los medios canadienses comenzaron a difundir los valores de esta organización, expresados en su página web, en donde llamaban a los homosexuales a arrepentirse y listaban la homosexualidad como un pecado igualmente grave que la violación o la pedofilia.

Tras la denuncia de los medios, el gobierno canadiense aseguró que los fondos habían sido destinados a esta organización por una cuestión de “merito”, pero finalmente, el primer ministro canadiense anunció que los fondos habían sido congelados hasta que se termine la investigación.