Adriano Morone: “Para que suceda lo que dice Benegas Lynch hace falta una reforma legislativa, pero no sería imposible”

El presidente de la Juventud Radical a nivel Nacional habló en la 99.9 sobre las declaraciones del diputado libertario, pero eligió minimizar lo dicho por Emiliano Yacobitti respecto de la incompatibilidad de votar Milei y concurrir a la UBA.

La declaraciones del diputado Benegas Lynch sobre la posibilidad de que alguien pudiera decidir si mandar o no a su hijo a la escuela, parecían más destinadas a generar ruido mediático y eso terminó sucediendo.

Hubo sectores políticos que se vieron en la obligación de responder públicamente como el caso de la Juventud Radical a nivel Nacional que a través de su presidente habló en la 99.9: “creo que es preocupante lo que plantea porque no es cualquier diputado, sino alguien que tiene una ascendencia importante sobre la ideología del presidente de la Nación. Lo rechazamos totalmente, creemos que es errada pero demuestran un desconocimiento de los problemas del país”.

Lo que buscan es dejar en claro que están en contra de estas intenciones, pero en la realidad es muy difícil que lo dicho por Benegas Lynch se puede transformar en una medida concreta: “es cierto que se necesitaría una reforma legislativa pero nada es imposible. En este último tiempo se plantearon reformas importantes, pero creo que algunos dirigentes que tienen responsabilidades de gestión tengan esa visión del sistema educativo no es bueno”.

Por otro lado, a pesar de ser muy firme en su postura sobre lo dicho por el legislador libertario, eligió minimizar otro hecho de gravedad que señaló uno de los exponentes radicales en CABA como Emiliano Yacobitti quien señaló que “no es compatible votar a Milei e ir a la UBA”. Además lo hizo en su condición de diputado nacional y vicerrector de la propia UBA: “respecto de los dichos de Yacobitti son expresiones a nivel personal que fueron descontextualizadas. Creo que hay un grave ataque del gobierno nacional a las Universidades Públicas e incluso de funcionarios que fueron parte de la Universidad. Por sí solas las Universidades no son adoctrinamiento”, eligió decir.