Viviam Perrone: “Cada vez se controla menos y se cumplen menos las normas”

La integrante de Madres del Dolor habló en la 99.9 sobre la preocupación por la gran cantidad de siniestros viales que se están registrando en cada semana y donde el consumo de alcohol tiene una incidencia directa.

Los siniestros viales en la Argentina se siguen sucediendo cada vez con más violencia y un número de víctimas fatales que no sólo queda en una cifra sino que hay familias detrás que quedan literalmente destrozadas.

La integrante de la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone habló en la 99.9 sobre la creciente preocupación porque no hay un debate serio de lo que pasa: “el dolor no se diluye para las familias y queda en una estadística completamente evitable. Los hechos viales son la primera causa de muerte para los jóvenes. Hay que respetar unas muy pocas normas de tránsito como los semáforos, no beber si uno va a conducir, no usar el celular y ponerse un casco si se circula en moto. Vemos que cada vez se controla menos y se cumplen menos estas normas”.

El consumo de alcohol antes de conducir o incluso mientras se maneja, es una de las causas más importantes de los siniestros viales: “asusta esta nueva ideología sobre que “es nuestro cuerpo y podemos hacer lo que queremos con él”. Si uno quiere tomar hasta el cansancio adentro de su casa, que haga lo que quiera pero una vez que están en la vía pública no son sólo ellos. Si tenes un siniestro vial te llevan a un hospital estás ocupando una cama que pagamos todos, un médico que pagamos todos y una enfermera que pagamos todos. Una vez que salen a la calle, es una decisión que incluye a todos”.

Lo que reclaman es claro y tiene que ver directamente con la política. Están seguros que sólo con un par de medidas se podría reducir notablemente la cantidad de siniestros: “estamos pidiendo controles, que se respeten las leyes y en el Congreso, que de una vez por todas nombres al presidente de la Comisión Penal que saben que deben nombrarlo desde el 10 de diciembre. Ahí tenemos que analizar la ley vial porque tenemos agravantes como el alcohol, la velocidad para que haya consecuencias en quien ocasiona tanto dolor”.