Afirman que “Pata” Medina tiene una fortuna cercana a los 300 millones de pesos

Autos de alta gama, lujosos inmuebles y campos, forman parte del amplio patrimonio del sindicalista detenido en Ezeiza.

Lujosas propiedades, campos y autos de alta gama. Embarcaciones y cuentas bancarias abultadas. Esa larga lista de bienes forma parte de la jugosa fortuna del ex titular de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina que, según estimaciones oficiales, rondaría los 300 millones de pesos.
A ese voluminoso número arribaron los peritos de la Prefectura e investigadores judiciales, en el marco de la causa por la que Medina sigue detenido en el penal de Ezeiza. Al sindicalista se le imputan diversos delitos como asociación ilícita, intimidación y lavado de dinero.
Los peritos que van buceando en el patrimonio de Medina, estimaron que, entre sus propiedades inmuebles y las de la empresa Abril Catering, su fortuna asciende, como mínimo, a 11.386.666 dólares. Es decir 303.644.444 pesos al cambio actual, según consigna el sitio Infobae.
Si a esta cifra se le suma el dinero en efectivo secuestrado a lo largo de los 23 allanamientos y el dinero inmovilizado por orden judicial que había en las cinco cuentas bancarias a su nombre, el de su mujer y sus hijos, el patrimonio del sindicalista se estira un poco más y asciende a 324.562.094 pesos.
De acuerdo a la Justicia, ese es el volumen de dinero que manejaba de manera ilegal la familia de “Pata” Medina y sus presuntos testaferros, entre ellos, Juan Horacio Homs, el titular de la firma Abril Catering.
La investigación está siendo llevada adelante por Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes.
Buena parte de la fortuna habría surgido de la recaudación por la “asociación ilícita” producto de las extorsiones que recibían los empresarios de la construcción de La Plata, que eran obligados al pago de sumas de dinero para evitar que las obras se paralizaran.
De las 40 propiedades que se le adjudican a Medina y a su entorno, hasta ahora la Justicia acreditó que al menos diez inmuebles son de la familia del sindicalista y de Abril Catering. Entre ellas figura, la casa quinta en Pipinas, otra en Punta Lara, tres en Ensenada, un importante chalet en Cariló, departamentos en Puerto Madero y otra vivienda en un country de Berazategui. Los diez inmuebles fueron valuados en unos 8.000.000 de dólares.
La flota de autos que se le adjudica al clan Medina es por demás imponente. Incluye desde una Ferrari que puede viajar a 325 kilómetros por hora, un Audi y varias camionetas y utilitarios que eran utilizados en la empresa Abril Catering.

Avión y barcos

El sindicalista y su entorno eran dueños de un avión “Beechcraft Baron 58”, valuado en 1.000.000 de dólares y un helicóptero Robinson R44 Raven II, tasado en 400.000 dólares. También, de dos embarcaciones semirrígidas, cuatro cuatriciclos y dos motos de agua.