Agustín Cinto: “Arroyo ha formado un gran equipo”

Agustin Cinto habló en la 99.9 sobre su función al frente de la coordinación del Tablero de Control que se implementa en la ciudad. El funcionario que viene desde el gobierno de la provincia, señaló que “mi rol es colaborar con los distintos secretarios a ordenar los proyectos para plantearselos al intendente y los priorice”.Agustin-Cinto

La presencia de Agustín Cinto como experto en la ciudad de Mar del Plata para coordinar lo que denominó como Tablero de Control, ha causado interrogantes sobre la tarea que tendrán que desarrollar y cuáles son los objetivos que se persiguen. En la 99.9, el funcionario que llegó desde el gobierno provincial, aclaró que “mi rol es colaborar con los distintos secretarios a ordenar los proyectos para plantearselos al intendente y los priorice. Luego damos seguimientos a dichos proyectos para que se cumplan los objetivos propuestos. Estamos trabajando con el Dr. Blanco y el resto de los secretarios”.
Este tipo de iniciativa se está llevando adelante en distintos distritos de la provincia como una medida innovadora que ha dado buenos resultados. “Es una metodología que se utilizó en Buenos Aires. Se implementa en distintos municipios y sirve para ordenarse porque todo se vuelca a un tablero de gestión. Tiene una agenda que organiza al intendente y estamos trabajando principalmente con las tareas que apuntan a los distintos objetivos”, agregó.
El diálogo se transforma en la primera opción para organizarse y tratar de que confluyan en un mismo camino los distintos actores municipio: “lo primero que se plantea es frenar, plantear los objetivos, escuchar a los secretarios para saber hacia donde quieren ir. Tiene que haber consistencia entre lo que quiere el secretario y el intendente. Lo más importante es plantear los proyectos y ver cuáles se pueden hacer y cuáles no en base al presupuesto y seguirlos semana a semana para que no se pierdan en el tiempo”.
Si bien lleva poco tiempo desarrollando su tarea, advirtió que “el intendente tiene muy buenos secretarios, ha formado un gran equipo con gente muy bien predispuesta”. Sabe que todo lo que planeen, sin dinero será difícil de aplicar, pero aseguró que se trabajará en ese aspecto también: “una vez que estén todas las propuestas concretas para realizarlas, conseguiremos el dinero que se necesita”, finalizó.