El concejal oficialista fue muy crítico de los reclamos que hizo el partido de Gustavo Pulti en el Concejo Deliberante por la inseguridad en la ciudad: “si hubo algo paupérrimo en el gobierno de Pulti fue la seguridad”.
La inseguridad en Mar del Plata es un tema frecuente y constante, pero no nuevo. En el Concejo Deliberante, como parte de una de las sesiones, se dio un cruce entre los concejales de Acción Marplatense y Agustín Neme.
En diálogo con la 99.9 el edil oficialista expresó que “Acción Marplatense indicó que no había un plan de seguridad haciendo un recuento de la gestión de Pulti en esta materia. Hay cuestiones que indignan, lo que yo manifesté es que algo paupérrimo en la gestión de Pulti fue la inseguridad. Duplicaron los homicidios, tuvieron récord. El gobierno de la provincia le tuvo que intervenir el área, tuvo levantamientos en comisarías, pedía las Fuerzas Federales pero cuando nos la quitó su fuerza política que hoy acompañan, no nos apoyaron”.
También indicó que parte de la solución, cuando les tocó ser oficialistas fue abordar el tema con las autoridades nacionales, algo que se retrotrajo con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia: “cuando asume Arroyo, era una de las zonas más calientes de la provincia y eso era fruto de la gestión de Pulti. Por la gestión del presidente Macri y Patricia Bullrich mandaron Gendarmería a nuestra ciudad. Cuando asumió el kichrnerismo, nos retiró todas la Fuerzas Federales y no dijeron nada”.
Por otro lado, Neme se encargó de destacar lo que desde General Pueyrredón, los propios vecinos con sus impuestos hacen para mejorar la seguridad que debería brindar el gobierno provincial: “poca gente lo sabe pero la Municipalidad le abona el combustible a los patrulleros de la provincia. Gestionamos para mejorar los patrulleros y las comisarías. Acción Marplatense, cuando queremos enfrentar una problemática como lo que pasaba en la denominada Zona Roja, nos dijeron que esa ordenanza no servía para nada. Hoy esos vecinos pueden abrir los comercios y antes no. Para nosotros el delincuente es un delincuente, sabemos donde estamos parados. Estoy podrido de los discursos vacíos y de la romantización del delito. Acción Marplatense tiene un discurso vacío, interesante para ir a una biblioteca y leerlo en un libro; pero no tiene nada que ver con la realidad de nuestro país”.
El concejal no dudó en responsabilizar a Unión por la Patria del deterioro cultural existente y de la delincuencia reinante y, por decantación, también a Acción Marplatense que a través de Gustavo Pulti, está íntimamente ligada al gobierno de Kicillof: “cuando hablamos de que queremos orden, nos dicen que somos de derecha, lo mismo cuando decimos que hay que potenciar a las fuerzas armadas siguen mirando con el retrovisor de hace 40 años y caemos en cosas como las que están sucediendo en Rosario”.