Mariano Bowden: “La licitación que está por adjudicarse es importante para nosotros”

El titular del EMVIAL habló en la 99.9 sobre las condiciones de la licitación que se está cerca de adjudicarse para obras de asfalto.

El municipio de General Pueyrredón ha lanzado un licitación de asfalto para la reparación de calles que está avanzando y próxima a ser adjudicada.

El titular del EMVIAL, Mariano Bowden dio detalles sobre la importancia de este proceso aunque inicialmente aclaró que no está vinculada directamente con la nueva tasa que se aplica a los combustibles: “aún no fue el primer vencimiento de la tasa. Se liquidará a partir del 18 de este mes y ahí tendremos los desembolsos. Será un fondo afectado que nos permitirá organizar obras de pavimento y reparación; como la licitación que hemos abierto. Según lo que presupuestamos este año, destinaremos mil millones de pesos a la adquisición de granza para el mantenimiento de calles en los barrios”, señaló en la 99.9.

Esa licitación ya está avanzada y con 4 oferentes sólo queda tomar la decisión sobre la empresa que se hará cargo de la ejecución de las obras: “la semana anterior fue el segundo llamado a licitación y terminaron esta semana los plazos para impugnaciones entre oferentes por lo que ya pasó a la comisión evaluadora para que analice las capacidades de contratación, antecedentes y podamos adjudicarla para empezar a trabajar. Es importante para nosotros. Hay tres constructoras de Mar del Plata y una de La Plata las que se presentaron. Son 42 mil metros cuadrados de frezado recapado, 14 mil metros de bacheo hormigón y 3.500 de bacheo profundo. No lo dejamos sujeto a una zona en particular, sino la licitación es muy rígida y no da margen de urgencias por ejemplo”.

De todas formas, hay ciertos lugares donde saben que se necesita una participación rápida y seguramente esos primeros movimientos serán allí: “hace tiempo que no intervenimos en ninguna avenida y tenemos que hacerlo muy puntualmente en algunos lugares. En el recorrido de colectivos también tenemos que trabajar porque hemos hecho reparaciones provisorias en el último tiempo. Hay sectores que nos quedaron sin concluir de las licitaciones del año pasado porque hubo aumentos muy por encima de lo esperado y se achicaron las licitaciones”.