Agustín Neme: “Creemos que Mar del Plata puede solucionar hoy un problema que arrastra hace 20 años aplicando el sentido común”

El concejal se refirió al tratamiento que darán en el Concejo Deliberante a los proyectos sobre la Zona Roja indicando que el que presentó el oficialismo es el único que plantea multas y arrestos para quienes no cumplan con la normativa.

Será una jornada distinta en el Concejo Deliberante porque se abordarán los proyectos acerca de la Zona Roja en la ciudad y principalmente, el que lleva adelante el oficialismo que es el único que propone sanciones para quienes desarrollen estas actividades en lugares que estén por fuera de lo especificado.

El concejal Agustín Neme dio detalles al respecto en la 99.9 indicando que “luego de mucho trabajo, llegó el día en el cuál, de una vez por todas, el Concejo Deliberante dicte una norma concreta basada en el sentido común, en defensa de los vecinos. Las únicas víctimas en esta situación son los vecinos, con una problemática de más de 20 años. Tenemos expectativa de darle de una vez por todas una respuesta a los vecinos”.

La negociación política fue clave por estas horas y han sumado el voto del concejal Lauría para el proyecto que buscan aprobar. En ese sentido, Neme agregó que “hemos tratado de buscar los consensos con los bloques políticos, no lo logamos en un 100% por lo que llegan tres proyectos: uno de Juntos por el Cambio, otro del Frente de Todos y otro de Acción Marplatense. El nuestro, lo que propone, es una mirada integral basada en el sentido común porque la oferta y demanda de sexo no puede suceder en el frente de una casa o en la puerta de una escuela. Que las personas que quieran llevar adelante la actividad lo hagan en una zona determinada, alejada y lejos de los vecinos. Sabemos que habrá personas que no quieran cumplir con estas normativas y para eso necesitamos ordenanzas que establezcas sanciones como la multa y arresto que es el punto donde no logramos los consensos”.

Para la articulación de la ordenanza que pretenden aprobar, también el edil es consciente de que necesitan una justicia activa para el control y ejecución de las penas: “en el caso de las multas y arrestos, creemos que los juzgados de faltas puedan tener un rol fundamental, pero también lo entendemos como una herramienta para las fuerzas de seguridad y la justicia. Tenemos que modificar esta situación que padecen los vecinos”.

Muchos vecinos en la actualidad padecen situaciones de este tipo que incluso, mezclado con la venta de droga generan ambientes muy pesados que les impiden desarrollar una vida con cierta normalidad en sus propios domicilios: “la ciudadanía lo está pidiendo en términos generales y principalmente los vecinos que viven en esos barrios. Tuvimos una audiencia pública hace un tiempo por este tema y a mí me quedó grabado algo de un abuelo que nos contaba que no podía recibir a los nietos en su casa o que no podían jugar en la vereda por las situaciones que se daban”.