Agustín Neme: “Tendríamos que pensar si la actividad de los trapitos no tendría que estar prohibida”

El concejal habló en la 99.9 luego de recibir amenazas de muerte por parte de trabajadores del STM en el tratamiento en Comisión del expediente sobre Estacionamiento Medido. Además, indicó que se necesitaría una ley para regular el tema trapitos.

La sesión en el Concejo Deliberante donde el proyecto sobre Estacionamiento Medido logró el dictamen en Comisión y quedó habilitado para ser tratado en una sesión ordinaria, terminó en un escándalo cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales increparon y amenazaron de muerte al concejal Agustín Neme.

El propio edil, en declaraciones a la 99.9, comentó que “lo de ayer cruzó límites inimaginables. No me esperaba recibir por parte de personal municipal amenazas de muerte, decirme que no iba a poder caminar por la calle, insultos de todo tipo. Nos hemos acostumbrado a algunas cuestiones que no avalo. En el momento de la Comisión, recibí un llamado desde el colegio de mis hijas que la mayor estaba con dolor de oídos y pedía que la vaya a buscar. Me levanté a llamar a mi mamá para que vaya a buscarla y eso generó que reaccionaran más, nombraban a mis hijas, una locura todo lo vivido”.

Respecto del proyecto, el representante de Juntos por el Cambio señaló que “hicimos lugar a todas las inquietudes de las tres comisiones por las que pasó y los 5 pedidos de informes que se hicieron. Lo que planteamos es que el Estacionamiento Medido como está no funciona y no da respuestas a los vecinos. Cuestiones básicas como usar la tecnología, la vinculación pública-privada para concesionar una parte del servicio. Hoy cuando te dirigis al centro, tenes que estacionar el auto, encontrar un comercio con el servicio de estacionamiento medido, abonarlo en efectivo y que el sistema funcione. El municipio no está en condiciones tecnológicas y materiales para resolver esa cuestión”.

Uno de los argumentos del STM es que se reducirá personal algo a lo que Neme respondió indicando que “acá no se echa a nadie, es una burrada decir eso. El poder de policía lo sigue teniendo el empleado municipal porque es indelegable por ley. Queremos mejorar algo tan básico como el servicio a la ciudadanía. Si no hay respaldo por parte de los empleados, el municipio tendrá que resolver los problemas que puedan surgir. No buscamos un sistema que recaude más, no todo pasa por ahí sino un servicio que le mejore la vida a la gente. Los videos son contundentes, las personas están identificadas”, dijo volviendo a las amenazas.

Por último, dejó una declaración fuerte respecto de un problema que no parece tener solución: los trapitos. “La situación de los trapitos es compleja, sobre todo en el verano en nuestra ciudad. Hace 4 o 5 años avancé en una propuesta de hacer un relevamiento y que las personas que tengan antecedentes penales no puedan llevar adelante esa tarea. En esta problemática macro donde hay responsabilidades superiores. en el ámbito judicial y policial. Tendríamos que pensar si esta actividad no debería estar prohibida porque hoy en día no está prohibida en ninguna ley del país y son pocas las herramientas que tenemos”, indicó.