El candidato del partido que lidera Francisco De Narváez en Mar del Plata, Emiliano Giri, habló esta mañana en la 99.9 después de la muy buena elección que realizó en la jornada de ayer. Se mostró satisfecho con el resultado y destacó que “es un reconocimiento de los marplatenses y los batanenses para con Francisco De Narváez”.
En el Partido de General Pueyrredón hubo ganadores que pelearon por la primera colocación y otros que, por ser una de sus primeras intervenciones en el plano de la disputa política, ganaron porque superaron sus expectativas.
Eso fue lo que le sucedió a Emiliano Giri, el pre candidato del denarvaísmo. Esta mañana en la 99.9, comentó: “la elección que se ha hecho en la Provincia de Buenos Aires no ha sido buena, pero en Mar del Plata hemos conseguido una buena cantidad de votos y eso no es menor. Es un reconocimiento de los marplatenses y los batanenses para con Francisco De Narváez”. Claro que esto es apenas el comienzo, ya que a partir de ahora “lo que toca es redoblar los esfuerzos de cara a octubre, para mejorar el resultado electoral y aumentar el éxito que considero que hemos tenido en Mar del Plata”.
Mirando y analizando los números finales de la elección, la conclusión de Giri es que no hubo diferencias demasiado grandes, pero sí un ganador indiscutido: “fue bastante pareja. Si uno se pone a pensar que está a 5 puntos de la persona que ha ganado la elección, quiere decir que no estamos tan lejos. Esto plantea un panorama distinto de cara a octubre. Creo que el Frente Cívico y Social en Mar del Plata es el indiscutido ganador, más allá de si hay un empate técnico entre Vilma Baragiola y Alejandro Ferro; cuando uno suma los votos por partido político, ha ganado el Frente Cívico y Social”.
Por supuesto, estas tendencias aún deben materializarse en los comicios de octubre. Sin embargo, conforme con lo obtenido, Giri sabe que puede seguir creciendo en su carrera por ganar una bancada en el Concejo Deliberante: “ahora se baraja y se da de nuevo. Estamos muy contentos. En 45 días pasamos de medir 1,76 a tener 12 puntos de intención de voto. Tenemos la satisfacción de entender que hay más de 40.000 marplatenses y batanenses que nos dan una oportunidad y piden un cambio para Mar del Plata. Tenemos mucho por crecer y venimos a renovar la política de la ciudad”.
Sobre la derrota del partido oficialista, opinó que “el éxito que tenía Acción Marplatense era que representaba a los marplatenses, ahora está representando al Gobierno nacional”. El trabajo que queda por delante para buscar el próximo objetivo ya tiene fecha de inicio. Según anticipó Giri, “tendremos en Buenos Aires, en el búnker de Francisco, una reunión de todos los distritos para ver cuáles son las conclusiones y ver cómo nos tenemos que mover”. Por último, indicó que hubo faltantes de boletas, pero es algo que procurarán no sufrir en octubre: “nosotros le hemos puesto todo el corazón a la elección. Si no hubiéramos tenido sustracción de boletas en algunos colegios, hubiéramos mejorado bastante la elección. Son cosas que uno va aprendiendo, hemos aprendido la lección”.