El austríaco que saltó desde la estratósfera ahora tiene un nuevo objetivo: llegar a la Luna en un futuro no muy lejano. Con esa meta, ya se puso en campaña para conseguir fondos y sponsors que quieran ayudarlo en su nuevo desafío.
Felix Baumgartner quiere viajar a la Luna y ya está tratando de conseguir fondos para lograrlo. El diario alemán “Sport Bild” dialogó con el austríaco, quien exclamó: “me gustaría viajar a la Luna en un futuro no tan lejano. Quizá venga alguien que diga: ‘te lo financio’. Es lo que necesito en este momento”.
El pasado 14 de octubre, el deportista de 43 años hizo un salto récord desde la estratosfera, al lanzarse desde una cápsula suspendida a 39 kilómetros de altura. Esa hazaña le permitió convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.
“El futuro será de los viajes al espacio financiados por particulares. Los grandes países, lamentablemente, ya no tienen el dinero para invertir en ello”, agregó.
“Las estaciones espaciales serán verdaderos refugios-alojamientos y deberían estar provistas de alimentos, agua y combustible. Las empresas que consigan ofrecer eso rápidamente y a un precio económico, casi como un paquete turístico, serán sin dudas las que dominarán el universo”, indicó el deportista extremo.
Baumgartner cree que este servicio de transporte será algo normal. Por eso él quiere ser “uno de los primeros paquetes que se envíen al espacio”.