Al final, ni Máximo Kirchner ni Nilda Garré tenían cuentas en EEUU e Irán

El departamento de Justicia confirmó que no hay cuentas del diputado y la ex ministra por 41 millones de dólares en bancos estadounidenses, como había publicado Clarín.

El departamento de Justicia de Estados Unidos le confirmó al juez federal argentino Marcelo Martínez de Giorgi que no existen cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el Felton Bank, tal como había publicado el diario Clarín en marzo de 2015, a dos meses después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Según informó el diario Página/12, el departamento de Justicia envió al magistrado la notificación de que el Shore Bank, antiguamente Felton Bank, no cuenta con depósitos por un total de 41 millones de dólares a nombre del actual diputado nacional y la ex ministra de Seguridad, tal como había publicado el 31 de marzo de 2015 el periodista Daniel Santoro.
“Máximo Carlos Kirchner sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes bancarias y un documento consultados por Clarín. Habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares”, señaló Clarín.
“Según las fuentes en esta cuenta también figurarían Garré y Máximo. La revista brasileña Veja afirmó que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina”, completó el diario.