Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes trabajan en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.
El fuego se inició cerca de las 15, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.
Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de Bomberos están en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una “zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo”.
De todos modos, el cambio en el color del humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio de que el fuego está siendo controlado, según precisaron desde bomberos.
Trabajan en el lugar al menos siete dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, de la policía bonaerense y dos aviones hidrantes.
Además, continúa el alerta amarilla que pone a disposición a los 13 cuarteles de la zona.
“Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es un sector con mucha vegetación baja y de pinos”, aseguró Stoco en declaraciones a TN, y no descartó que los bomberos tengan que trabajar durante la noche para intentar apagar el fuego.
Por su parte, el jefe de la policía de Villa Gesell, comisario inspector Mauricio Andersen, informó que “actualmente el incendio esta afectando una zona de esta ciudad, entre la parte trasera pista Le Touquet y la playa. Está controlado por el momento y no llego al sector de viviendas”.
“Además del personal de bomberos de esta ciudad, están colaborando con personal y equipo, las localidades vecinas de Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Madariaga y dos aviones hidrates de la provincia”, indicó Andersen.
Desde las playas de Villa Gesell y Mar de las Pampas, los turistas reportaron a través de las redes sociales haber visto “llamas altísimas” y ver las avionetas hidrantes trabajar para controlar el fuego.
Cristian Sánchez, integrante del cuartel de Bomberos voluntarios de Pinamar, aseguró que “el incendio está controlado, aunque es de grandes proporciones. Comenzó alrededor de las 15 de hoy, en una zona de difícil acceso entre la ruta Interbalnearia 11 y la zona de médanos”.