Alejandra Lorden: “Cristina Fernández tendría que decir algo sobre la muerte de Gutiérrez”

La Diputada Nacional indicó en la 99.9 que el comunicado de Juntos por el Cambio no fue apresurado e incluso instó a la vicepresidenta a que hable al respecto, sobre todo por la actuación de su sobrina como fiscal en la causa.

La expresión vertida a través de un comunicado por Juntos por el Cambio luego del crimen de Fabián Gutiérrez despertó la polémica entre sectores del oficialismo e incluso dentro de la propia alianza, que lo consideraron demasiado apresurado.

La Diputada Nacional, Alejandra Lorden, una de las firmantes de ese documento, habló en la 99.9 y señaló que “no se hubiera escrito distinto horas después. El documento no es duro, es dura la realidad argentina. Hay una persona asesinada que no sabemos por quien ni con que móvil y tampoco señalamos a nadie. Decimos que es de gravedad institucional porque era testigo colaborador en la causa de corrupción más importante de la Argentina”.

Gutiérrez no sólo debía declarar en la causa, sino que tenía que explicar su increíble patrimonio: “es una persona que se enriqueció de manera exponencial entre 2003 y 2010 a niveles inexplicables y está embargado por 900 millones de pesos. Había que cuidar a Muñoz y él, hoy no están ninguno de los dos. Había que decir algo y tomaron como una acusación que digamos que tiene gravedad institucional”.

Por otro lado, se solicitaba que la investigación quedara en manos de la Justicia Federal teniendo en cuenta la relación directa con funcionarios del gobierno provincial y nacional que tiene la fiscal Mercado: “pedimos que no sea la hija de la gobernadora de Santa Cruz quien investigara la causa que además es sobrina de la Vicepresidenta y pase a la Cámara Federal para una mayor transparencia”, indicó ratificando la lógica del pedido.

Lo que más lamentó aún Lorden es el mensaje que deja esta situación: “¿quien se va a animar con estas cosas a ser un arrepentido en Argentina?, es algo malo porque tenemos una ley de arrepentido. La misma vicepresidenta tendría que salir a hablar de esto, mostrando un gesto político”, pidió finalmente.