La diputada provincial fue crítica del discurso de Kicillof en la apertura de sesiones de la legislatura a través de la 99.9: “el resto fue un monólogo donde habló muchísimo del pasado y habló muy poco de los temas importantes”.
El discurso de Axel Kicillof para abrir el año legislativo dejó mucha tela para cortar, sobre todo por el enfoque que decidió darle el gobernador y que es el mismo que repite desde que asumió: la pesada herencia que tanto criticaban del macrismo y cero propuestas concretas para temas centrales.
La diputada provincial Alejandra Lorden brindó su opinión a través de la 99.9 y señaló que “hubo un dejo de verdad cuando rápidamente en su discurso dijo que entendía que los problemas son estructurales y no de 4 años. En sus propuestas, estuvo la colocación de un pin para el bicentenario de la provincia, el resto fue un monólogo donde habló muchísimo del pasado y habló muy poco de los temas importantes, como vamos a salir para tener una provincia equilibrada, justa y sustentable“.
Los grandes problemas de los que tanto habló, no tuvieron propuestas concretas para solucionarlos, o al menos ideas: “no habló de justicia, de propuestas en salud y un poco de un programa en educación. Habló mucho de macro economía y no nos dejó conformes. Tampoco intentó zanjar la grieta, lo único que hizo fue encenderla con frases”.
Mientras el discurso se contrapone con la realidad, Lorden advirtió que hay áreas sin actividad aún después de que pasaron 3 meses de la asunción de Kicillof: “los ministerios están paralizados. Primeras y segundas líneas apenas ocupadas y de ahí para abajo no existen directores. Pasaron casi 3 meses y no puede estar paralizada la gestión porque esto generará problemas en el futuro inmediato”.
Respecto de la negociación con los gremios docentes, explicó que “me alegra que los chicos estén en la escuela porque era nuestro lema, pero nos da mucha pena que hayan tenido tan poca paciencia con nuestro gobierno y ahora todo parece color de rosa porque la mujer de quien está a cargo del sindicato está en el ejecutivo”.
El propio Frente para Todos está teniendo diferencia de opinión entre sus filas y eso es un tema a solucionar para Lorden: “está muy claro el fraude al estado de Milagros Sala y todavía estamos hablando de presos políticos cuando los jueces que la juzgaron, en su mayoría, son jueces nombrados por el PJ. El Frente de Todos tendrá que trazar una línea porque tiene opiniones opuestas dentro del frente y nos llevará a todos los argentinos puestos”, advirtió.