Alejandra Lorden: “Podría haber Vacunatorios VIP en la provincia y lo estamos investigando”

La diputada participó del encuentro de mujeres radicales realizado el fin de semana en Mar del Plata y habló al respecto. Además, como médica se refirió al escándalo del Vacunatorio VIP.

El pasado fin de semana, en Mar del Plata, se organizó una reunión de mujeres radicales en apoyo a la candidatura de Maximiliano Abad en la UCR de la provincia.

Allí estuvo presente la diputada Alejandra Lorden que habló en la 99.9 al respecto y señaló que “el encuentro, con todas las burbujas y el cuidado, salió muy bien y sirvió muchísimo para vincularnos sabiendo que agenda tenemos para adelante. Hay distritos donde históricamente hubo fraude en las elecciones y hay que fiscalizar muy fuerte para que la elección sea tal”.

El tema central en la discusión política actual es el Vacunatorio VIP y en ese sentido, desde su condición de médica, opinó que “lo que pasó, lo que está pasando y lo que se sabrá con el curso de los días, será muy grave. Hay cuestiones que ya denunciamos como el uso de La Cámpora y la partidización de la vacuna. Llevaron gente para administrar la vacuna que no sabemos que idoneidad tienen”.

Además, señaló que están tratando de avanzar en distintas ramas de la lógica de la vacunación porque no se está cumpliendo con lo anunciado: “de las 20 millones de dosis anunciadas son hoy apenas 700 mil dosis y no sabemos cuando van a llegar el resto de las vacunas. No sabemos como se administra y donde queda asentado quienes se están vacunando. Creo que hay más de un vacunatorio VIP y lo estamos investigando porque puede haber alguno en municipios de la provincia. No alcanza con la renuncia de Ginés González García a quien se lo sacó porque se supo, no porque pase”.

También tuvo un párrafo para la nueva Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti: “no puede estar ajena a lo que estaba pasando. Es algo muy serio y no podemos naturalizar el hecho. Si lo hacemos, estamos resignados a que en la Argentina se proyecte el país que el kirchnerismo está proyectando”, finalizó.