Alejandro Borawski: “En los allanamientos hubo privación de libertades civiles de terceros”

El abogado Alejandro Borawski representa a personas que estuvieron en los allanamientos que se llevaron adelante en Transcambio y Transacciones Crediticias y en la 99.9 se refirió a la manera en la cuál se actuó: “se inmovilizó a empleados de una sociedad que no tienen que ver con Transcambio, se les apagaron los teléfonos, se los secuestraron, se apagaron y secuestraron también equipos de computación de ambas sociedades”.

alejandro-borawski

Los allanamientos en las casas de cambio que se dieron en las últimas horas han tenido marcadas irregularidades que se están dando a conocer. En la 99.9, el abogado Alejandro Borawski habló al respecto y brindó detalles desde su función de defensor de dos personas que trabajan en Transcambio y Transacciones Crediticias que, según explicó “son dos cosas distintas”. 
En cuanto a los orígenes de estas medidas que se dieron indicó que “el operativo empezó el lunes a las 15.30 con una orden escrita y una demora sin orden escrita para la sociedad Transacciones Crediticias. Se inmovilizó a empleados de una sociedad que no tienen que ver con Transcambio, se les apagaron los teléfonos, se los secuestraron, se apagaron y secuestraron también equipos de computación tanto de Transacciones Crediticas como de Transcambio”.
Incluso destacó que en el origen de los allanamientos, todavía no había una explicación sobre los motivos para llevarlos adelante: “la orden escrita llegó a las 17.30 y se dejó constancia en un acta notarial. No parecía demasiado adecuada la circunstancia de no conocer por escrito los motivos para proceder al allanamiento que no tiene que ver con la que originariamente puede ser investigada”.
Entre todas las medidas que se desarrollaron hay fuertes irregularidades que serán denunciadas e investigadas ante la justicia. “Ha habido no menos que una privación de ciertas libertades civiles de terceros que no están vinculados al proceso ni procesados. Si se desnudó a las personas que es algo que no me consta aún y hay registros, estaríamos hablando de un tema muy preocupante”, destacó el letrado.
Hasta el momento, lo que se ha secuestrado no tendría que ver específicamente con el origen de la causa: “se han secuestrado elementos personales que no están vinculados a la causa. Si se va a una entidad financiera y encuentra dinero, no estamos demasiado alejado de la circunstancia de que se presta dinero o se hacen transacciones de dinero”, concluyó.