El concejal marplatense opinó sobre la extensión de la medida de fuerza implementada por el Sindicato de Trabajadores Municipales para pedir un aumento de sus salarios. “Estamos dando una imagen de una Mar del Plata sucia y descuidada que no es buena”, dijo en charla con la 99.9.
El concejal Alejandro Carrancio habló con la F.M. 99.9 acerca de la retención de tareas que realizan los empleados municipales, desde hace ya 5 semanas, en plena crisis con el gobierno local al no poder acordar una nueva paritaria. Sobre ello manifestó: “Consideramos que hoy el principal perjudicado es la ciudad y el vecino. En la situación que está pasando el país, estos meses de temporada se auguraban muy buenos para la ciudad, pero estamos dando una imagen de una Mar del Plata sucia y descuidada que no es buena”.
“El ejecutivo ha hecho una serie de propuestas, que las viene mejorando hace tiempo, y nos topamos con la inflexibilidad del sindicato. Encima ahora plantean cuestiones que nunca estuvieron en la mesa de negociación y eso alejó mucho más la posibilidad de acercar posiciones, tanto es así que la provincia de Buenos Aires decidió correrse un poco como una muestra de disgusto por la posición que tomó el sindicato”, lamentó el concejal.
En relación a la última propuesta realizada, de un 14% de aumento retroactivo a diciembre de 2018, opinó que “no es mala, iguala lo que le dio la provincia a sus funcionarios. El retroactivo, que reclamaba el sindicato y que el municipio no podía cumplir, en esa negociación iba a ser otorgado por una colaboración de la provincia. No hay una voluntad de acordar”.
“El gremio debería analizar esta medida y eso, me parece, que no sería claudicar en su reclamo. Debería pensar en el vecino de la ciudad y en todo el daño que se le está haciendo”, finalizó Carrancio.