Jorge Vitale: “Se compra el 25% de la empresa más importante de la Argentina sin un solo peso”

El abogado habló sobre el juicio multimillonario a YPF que recibirá hoy un fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. “Las consecuencias que puede tener es la pérdida para la Argentina es de 15 mil millones de dólares si esto no está bien defendido”, sentenció.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos dictará hoy un fallo sobre la expropiación de YPF durante la época del kirchnerismo. Si se recibe una sentencia adversa, el juicio de fondo comenzaría en un tribunal inferior y podría iniciarse un proceso de Discovery, es decir la presentación de pruebas en la que el Gobierno podría intentar demostrar que hubo corrupción en la venta de acciones de la petrolera. Sobre ello el abogado, Jorge Vitale, en diálogo con la F.M. 99.9 dijo: “los títulos que está ejerciendo este fondo buitre Burford son ilegítimos ya que provienen de una causa ilegítima que es la compra del 25% de acciones en las cuales no se ha puesto un solo peso”.

“La ilegitimidad de este porcentaje surge porque Pettersen, la empresa que adquirió estas acciones, nunca tuvo experiencia relacionada con la energía, fue creada ficticiamente en el 2006. En el 2007 compran el 14,7% de las acciones, con opción a compra de otro 10%, con las utilidades futuras. Vale decir que se compra el 25% de la empresa más importante de la Argentina sin un solo peso, esto es realmente una corrupción y un vaciamiento”, manifestó el letrado.

Sobre lo que puede llegar a suceder cuando se conozca el fallo aseguró: “Por la información que yo tengo se pueden dar dos circunstancias: una que la competencia venga a la Argentina, que sería muy difícil, o, si no, que la competencia quede en Estados Unidos y ahí sí se pueda analizar profundamente cómo se generó ese 25% adquirido“.

“Hubo estafa para la compra, hubo estafa en la expropiación. No hay forma para justificar esas acciones. La organización de la compra de YPF la inicia Néstor Kirchner en 2005, la continúa Cristina sin importarle las consecuencias, y le suma la expropiación para poder tapar la corrupción. Las consecuencias que puede tener es la pérdida para la Argentina es de 15 mil millones de dólares si esto no está bien defendido”, denunció Vitale.