El concejal Alejandro Carrancio, como parte de la comisión que fiscalizará por Cambiemos las PASO del próximo fin de semana, se refirió a la cantidad de voluntarios que tendrán trabajando: “necesitamos 2.000 para General Pueyrredón y hemos cubierto esa demanda”. Además, habló sobre la conformación de las listas y el ingreso de Lucas Fiorini a Cambiemos, desde el Frente Renovador.
Cambiemos ha formado una comisión para la fiscalización de las elecciones del próximo domingo y uno de sus integrantes es Alejandro Carrancio, actual concejal que corresponde a la fuerza política que encabeza Lucas Fiorini y que acordó con la coalición de gobierno su incorporación para postularse como senador provincial. En la 99.9, Carrancio se refirió al operativo que montarán en las PASO: “en General Pueyrredón se necesitan 2.000 personas entre fiscales de mesa y fiscales generales. Con eso se cubren las 1.615 mesas, más los generales y es el número que manejamos para el domingo”. En Cambiemos fueron varias las participaciones que recibieron: “es un espacio plural que integran distintos sectores y no tenemos inconvenientes en cubrir la demanda por los voluntarios de cada agrupación. Nosotros cumplimos 86 escuelas y tenemos 700 personas”.
Si bien hubo rumores a nivel provincial sobre un pago de 600 pesos por la jornada de fiscalización, aclaró que no es algo que está definido y que por el contrario, buscan que sea a través del voluntariado: “armamos un esquema de voluntarios y no es condición que haya un pago. No está resuelto en la campaña y le hemos dicho a nuestros fiscales que será voluntario, pero se resuelve en La Plata. No veo mal que se aporte un dinero a la gente y se le pueda dar una retribución, pero me parece que no es el espíritu de este domingo”.
El espacio que representan, debió negociar su lugar dentro de Cambiemos y lo hizo resignando presencia en el Concejo Deliberante: “teníamos la intención de que en Mar del Plata haya varias listas, creíamos que teníamos un candidato en Lucas Fiorini que era muy competitivo, pero hubo una decisión de Cambiemos de que haya una lista única en todos los distritos de la provincia. Algunos sectores terminan descontentos con la lista y hay que resignar objetivos individuales”, indicó.
De todas maneras, indicó que están confiados en el ingreso de Fiorini en la legislatura provincial: “tenemos expectativas positivas para que Lucas pueda convertirse en Senador Provincial, aunque en la lista local tenemos nuestros candidatos en el octavo y noveno puesto. A nivel local vamos a perder una representación pero si no fue en ésta será en la próxima”.
Hasta las últimas elecciones tanto Fiorini como Carrancio eran parte del Frente Renovador, pero decidieron pasarse a Cambiemos: “tuvimos diferencias respecto de las gestiones municipales, provinciales y nacionales donde coincidíamos con el oficialismo. No nos sentíamos representados ni contenidos en el Frente Renovador con cuestiones que no le harían bien a la ciudad”, explicó sobre los motivos de la decisión.