Alejandro Fargosi: “Los militares son parte de una venganza democrática desde el 83 hasta ahora”

El abogado se refirió en la 99.9 al trato que se le dan a las distintas Fuerzas Armadas del país y lo injusto que resulta eso: “es hora de madurar como país, no podemos seguir atornillados a los dramas del pasado“.

Desde hace un tiempo a esta parte, las Fuerzas Armadas Argentinas se han ido desmantelando lentamente persiguiendo a muchos de los efectivos que la integran con rémoras de un pasado donde ya la mayoría no ha participado.

El abogado Alejandro Fargosi puso el tema sobre la mesa con su habitual claridad indicando en la 99.9 que “los militares han sido parte de una venganza democrática desde el 83 hasta ahora. Se le retacean elementos para trabajar, los sueldos son inferiores a un empleado de mesa de entrada de Tribunales y se los maltrata en cualquier situación. Pasaron 40 años, no queda nadie en las Fuerzas Armadas que haya estado en actividad en la época de la dictadura”.

En eso, mucho ha tenido que ver el kirchnerismo llevando adelante su plan de revanchismo para escribir la historia de la forma que les conviene: “cuando uno lee las normas militares dictadas por el kirchnerismo y ni siquiera los militares retirados pueden hablar de política, no se les permite criticar al Comandante en Jefe que es el presidente. Son tan ciudadanos como nosotros, es hora de madurar como país, no podemos seguir atornillados a los dramas del pasado”.

Ese desmantelamiento de los mecanismos de defensa del país, fue progresivo y ha tenido en este nuevo siglo una forma sistemática de hacerlo desde la propia política: “en 1940 éramos la quinta Marina más grande del mundo y la Fuerza Aérea tuvo una proeza maravillosa en la Guerra de Malvinas. Todos esos maestros de la aviación fueron desperdiciados porque se los castigó presupuestariamente. Estoy convencido de que esto fue un plan. Todo lo que apunta a ser un plan de país, es petardeado por toda la izquierda que nos gobierna empezando por la educación y siguiendo con la inseguridad y la pobreza”.